Un maravilloso grupo de artistas unirán sus voces este próximo sábado 14 de mayo de 2016 en el concierto Irradiando Amor, a beneficio de la emisora comunitaria Radio Vieques. Zoraida Santiago, Tito Auger, Mikie Rivera, la Orquesta Nacional Criolla Mapeyé, Haciendo punto… el otro son, Chabela Rodríguez, Ausuba y el grupo de teatro Agua, Sol y Sereno dirán presente en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, a las 8pm para también rendirle homenaje al líder viequense Robert Rabin y honrar su extraordinaria contribución a la lucha por la justicia, la salud, el ambiente y el desarrollo sostenible de Vieques y Puerto Rico. Bob, como cariñosamente se le conoce, fue uno de los portavoces del Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques (CPRDV). Fue detenido en varias ocasiones y encarcelado por seis meses por su participación en la desobediencia civil masiva que logró detener las prácticas militares de la Marina de Guerra de Estados Unidos en Vieques.

El CPRDV se transformó en Radio Vieques (WVQR 90.1 FM), una radio comunitaria y sin fines de lucro, de la cual Bob es Gerente General. Esta emisora es punto de acción y encuentro para voces que no suelen escucharse en los medios, como jóvenes, mujeres y personas de edad avanzada. Radio Vieques está comprometida con mejorar la calidad de vida de Vieques, Culebra y la zona este de Puerto Rico. Los temas que atiende son: la descontaminación de áreas utilizadas por la Marina, la devolución de las ex-tierras militares, un desarrollo sostenible comunitario y la salud de las familias afectadas por los tóxicos militares. Su programación combina contenido educativo, espacios de diálogo comunitario y un repertorio de música puertorriqueña, caribeña, latinoamericana y del mundo.

Vieques sigue siendo un tema urgente para los puertorriqueños. Todavía no se han atendido las necesidades de los viequenses y ahora la Isla Nena podría convertirse en una ficha de negociación en la crisis económica del país. Por lo tanto, se hace más relevante que nunca apoyar la misión de Radio Vieques y reconocer el trabajo de Rabin.

Irradiando Amor es una producción del grupo Amigos de Radio Vieques. El público puede adquirir los boletos para el concierto a través de los diferentes puntos de venta de Ticket Center, por internet en www.tcpr.com o por teléfono, llamando a 787-712-5000. Para más información, escribir a amigosderadiovieques@gmail.com.


Leave a Reply

Discover more from SONANDO EN PUERTO RICO

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading