Por la casa Comments

El Wanabí

Hace ya bastantes años que he podido observar a un sinnúmero de personas levantarse y entonar con gran pasión ‘El Wanabí’. Bares, fiestas, graduaciones y reuniones de clase han elevado el tema al punto de convertirlo en credo. Con la frente en alto y el corazón hinchado las personas recitan con fervor la canción que Fiel a la Vega nos regaló.

Después de haber cambiado el guante de pelota, “los fieles” se han inspirado en la letra de la canción para arriesgarlo todo y obtener la oportunidad que necesitan para probar de qué están hechos. Hoy, aproximádamente dos décadas después de haber tenido aquella osadía, Fiel a la Vega continúa inyectando el deseo de perseguir sueños más allá de la música, el cine, el teatro y  el diseño. En fin, un sinnúmero de talentos se han puesto a prueba.

Esta vez no es la excepción. Hace varias semanas decidimos grabar una nueva versión del tema. Tomando en cuenta el gran significado que tiene la canción y más aún su contribución, nos arriesgamos a buscar agrupar talentos que día a día se dedican a deleitarnos con sus propuestas. Conociendo a muchos de estos durante el proyecto y quedando impresionado con el potencial que tienen, me siento orgulloso de saber que escogimos la mejor manera para honrar y dar gracias a Tito, Ricky, Pedro y Jorge por haber tenido el atrevimiento de “tirarse al medio” y decir en voz alta lo que todos y cada uno de nosotros en muchas ocasiones quisiéramos decir.

Ahora nos toca andar la otra mitad del camino.

CRÉDITOS:

Artistas: (en orden de aparición)

Lizbeth RománGarcía LópezNore FelicianoBroccoLos Niños EstelaresJuan Pablo DíazFrancisco Santiago de ‘Nutopía’, Sergio González de ‘SURGE’, Almas BandAdrían D’ Martí de ‘Eva Cautiva’, CherylFanaFernando Madera y Dori Loli.

Producción Ejecutiva: Juan Pablo Gutiérrez / GUTIGON CORP.
Producción general, musical, mezcla: Walter Morciglio
Batería: Ricardo Santana de ‘Nutopía’
Guitarras: Sergio González
Piano: Daniela Pérez Cervantes
Bajo, guitarras: Walter Morciglio
Ingeniero de Grabación: Ivan Belvis
Asistente: Gerardo Ríos
Director del video: Josué Rivera
Grabado en People Televisión Inc. Studio, San Juan

Ingeniero de Mastering: Nico Linares

Un proyecto de #SonandoEnPuertoRico para @Gutigon