iLe gana “Discovery Artist Award” en LAMC

Por los pasados dos años artistas independientes de Puerto Rico han ganado el prestigioso premio de “Discovery Artist Award” del Latin Alternative Music Conference (LAMC) que destaca a nuevos artistas independientes latinos. En el 2015 el premio fue otorgado al dúo Buscabulla y en el 2014 a AJ Dávila y su Terror Amor. Este año 2016 no fue la excepeción y el distinguido premio de “Discovery Artist Award 2016” lo ganó iLe por su recién producción discográfica iLevitable. 

Por primera vez iLe presentó su nueva propuesta fuera de la Isla en varias presentaciones como parte del festival LAMC. El premio fue entregado durante su presentación en el distinguido Highline Ballroom el pasado jueves 6 de junio donde presentó varias de sus canciones ante el público del festival que pudo disfrutar de la magia de su voz, acompañada de excelentes músicos todos provenientes de la Isla como Alexandra Rivera en los teclados, Adalberto Rosario en la guitarra, Jonathan González en el bajo, Enrique Bayoán en guitarra y percusión menor e Ismael Cáncel en la batería.

El Latin Alternative Music Conference (LAMC) es un festival que dura cinco días el cual tiene como propósito dar a conocer y exponer la música latina en los Estados Unidos. El mismo se llevó a cabo en el Affinia Manhattan Hotel donde hubo paneles con temas específicos sobre la influencia de la música Latina en los Estados Unidos teniendo como panelistas a expertos en la industria, de igual forma los asistentes pudieron conocer sobre equipos de tecnología de marcas como Shure, Native Instruments y Pioneer. En las noches reconocidos artistas se presentaron en destacadas tarimas en Nueva York como lo fue SOB´s, Highline Ballroom, Central Park Sumerstage y Celebrate Brooklyn en Prospect Park.