[cuadrado no es] el nuevo lanzamiento de la artista puertorriqueña Andrea Cruz, ya se encuentra disponible para el disfrute de todos en las distintas plataformas digitales.

Luego del lanzamiento de su segunda producción “Sentir no es del tiempo” y su primer libro de escritos “Lo que no fue canción” en este año, regresa a la música con este divertido, melodioso y bien intencionado tema musical que da preámbulo a sus nuevos planes sonoros.

En este caso la artista busca hacer una introspección desde la relajación y diversión sobre esas creencias que se nos han impuesto durante nuestra vida, en sus propias palabras “mover nuestras perspectivas”.

Con el título [cuadrado no es] se atreve a hacer alusión a paradigmas sociales, y si es necesario invitar a abandonar nuestras comodidades y mecanismos programados. Inclinándose en esta ocasión por un sonido clásico de los 80 producido por Rafa Rivera, pero con la claridad de defender su acento y narrativas a través de la historia de la alegre y refrescante canción. El tema según la cantautora, “quiere que a través del ritmo entendamos que hay cosas que no tienen razón de seguir sosteniéndose porque atentan a la vida de otros, porque no apoyan a nuestros entornos, porque son apegos no saludables”.

Ante las distintas reflexiones que se están conversando a nivel global Andrea Cruz, no duda en proponer su música como acompañante en tales panoramas desde su percepción. Cómo le caracterizan sus metáforas uno de los coros dice “por qué buscar sostener lo que el alma quebró ya…” puntualizando claramente en ideologías que necesitan ser cuestionadas para que podamos evolucionar, aunque nos duela.

Por lo que añadió, “son temas mucho más complejos que esto, pero creo que por algún lugar hay que seguir intentando entrarle”. Con este nuevo sencillo la cantante da un primer sabor de lo que será su próxima producción, a la vez anuncia a sus seguidores a seguir el paso pues se acerca una celebración durante los próximos meses que conmemora la música y el esfuerzo de una propuesta musical puertorriqueña independiente.

Andrea Cruz se ha destacado en la escena musical puertorriqueña, resaltando la belleza y la introspección a través de sus letras y composiciones. Con ellas ha conformado dos discos, presentándose en plataformas internacionales tales como SXSW, Tiny Desk NPR, LAMC entre otros.


Leave a Reply