Fabiola Méndez lleva toda una vida celebrando el cuatro puertorriqueño. Es nativa de Caguas y ha llevado su estilo a escenarios dentro y fuera de la Isla con importantes agrupaciones, como la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Danny Rivera, y Pedro Capó, entre otros. 

Fue estudiante en el Berklee College of Music, de donde se graduó en el 2018, siendo la primera cuatrista graduada de dicha institución. Fabiola será parte de La Canción Despierta, este próximo 30 y 31 de julio en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón.

“Me honra ser parte de este concierto junto a artistas que admiro y que han inspirado mucho de mi trabajo. Iniciativas como esta, que buscan la unión, el compartir y la colaboración para una buena causa son las más que me llenan el corazón. A veces dentro de nuestras trincheras son pocos los momentos de encuentros como este, que nos recuerdan lo importante del arte colectivo, especialmente dentro de la escena de músicos independientes. Pompiá ya de pisar ese escenario, representar nuestro folclor campesino y regalarles un pedazo de mi corazón a través de la música.”, nos comenta Fabiola.

En La Canción Despierta, Fabiola se unirá a Ale Croatto, Mahya Veray, Cheryl Rivera, Walter Morciglio, Tito Auger, Zoraida Santiago, Hermes Croatto y Eduardo Alegría para hacer homenaje a la canción de autor boricua. El evento será en su totalidad a beneficio del Hogar del Buen Pastor.

Sobre su nuevo invento Fabiola nos cuenta, “Mi proyecto más reciente se titula “Dos x Cuatro Sessions”, una serie de dúos junto a músicos de diferentes países para resaltar la versatilidad de nuestro cuatro puertorriqueño. En cada sesión interpretamos un tema popular u original del/la invitado(a), buscando empujarme un poco fuera de mi zona de confort y dándole espacio al cuatro para lucir en una variedad de estilos. La serie está disponible a través de todas mis redes sociales o mi página web”.

Boletos en PRTICKET.


Leave a Reply

Discover more from SONANDO EN PUERTO RICO

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading