El pasado martes 22 de abril se llevó a cabo en el café teatro Kantares la XI Noche de Cantautoras. Esta noche de voces femeninas reunió en una misma tarima a las cantautoras Nore Feliciado, Cheryl, Lya Vera y la conspiradora de dicho evento, Meli Morgain. La participación musical se dividió en dos rondas en las cuales cada cantautora interpretó tres canciones. Cada participación fue apoyada por un público el cual se vivió desde la primera canción hasta la última con la misma intensidad.
Bajo una noche tranquila en esa parte del Área Metropolitana, el público fue llegando y llenando el local. La noche abrió con la música de Lya Vega que con su voz dulcey las letras llenas de amor metió al público de lleno al evento y robó suspiros. A ella le siguió la potente voz y canciones llenas de historias y emociones de Nore Feliciano. Ya con muchas energías en el aire, subió a tarima Cheryl la cual puso el público a mover el esqueleto con su pegajoso ritmo, su vibrante voz y su gran sonrisa. Con toda esa energía fluyendo por cada rincón de Kantares, entro a escena Meli Morgain con su potente voz, la interpretación magistral de su guitarra, y sus canciones en las cuales se confunden de la mano la tradición celta, latina y puertorriqueña.
Así, con esa misma efervescente energía, luego de Meli Morgain, comenzó la segunda ronda. Durante su presentación, Lya Vega estuvo acompañada de un guitarrista, Cheryl con Hiram Javier “Viva Nativa” en la guitarra y un percusionista, Meli Morgain tuvo una participación acopañada por eel cantautor Alex Manuel en la armónica, cajón y coro, además de otra con el pianista Eloy Monroseau. La noche terminó con un rotundo aplauso y muestras de cariño del público, así como la consabida sesión de fotos. De ese modo cerró una noche llena de magia, intensidad, pasión y entrega de cuatro de las mejores cantautoras puertorriqueñas y quedó la escena lista para la próxima Noche de Cantautoras a celebrarse, como se celebra la vida y los buenos momentos, el martes 17 de junio en Kantares.
por Angel L. Matos