Brocco, empezando desde cero

Con el paso de los años la música original, especialmente el rock nacional ha enfrentado una merma en los espacios de difusión en los medios y las ondas radiales en general.  Esto ha dado paso a nuevos lugares, espacios y formas de publicitar la música por parte de los manejadores e integrandes de las bandas del patio.

Ese es el caso del ex-guitarrista de la banda Taba Co., el cantante, productor  y compositor Brocco. Este verano lo decide comenzar con un nuevo proyecto de solista que fusiona varios géneros que incluyen el rock, blues, funk y balada pop entre otros.

La industria musical cambia constantemente, lo que ha llevado a muchos artistas a grabar sencillos en vez de las grandes producciones de 10 y 12 temas. Bajo este formato, Brocco decide publicar los nuevos cortes “Sálvame” y “Escogí Tu Amor”, temas de su autoría producidos con una estructura pop rock pero con el sonido indie de la nueva generación.

Nos comenta el cantautor; “El deseo de tocar y promocionar mi música original sigue latente, pero estando consciente de que mi trabajo no la conoce mucha gente, decido crear un concepto en el que puedo combinar mi propuesta original con los covers que han complacido a mi público, que busca entretenerse con canciones diferentes, entre ellas canciones de artistas como: Jimi Hendrix, Kings of Leon, Red Hot Chili Peppers, Lenny Kravitz, Foo Figthers, entre otros”.  El nuevo espectáculo además contará con la rotación de canciones originales tales como, ‘Sálvame’, ‘Escogí Tu Amor’, ‘Te Soñé’, ‘Ilumíname’, ‘Contagiosa’, ‘Tú Decides’, ‘Ideas Sonoras’ y ‘No Me Acabarás’.

La Gira Promocional titulada: “Brocco…comenzando desde cero” pretende fortalecer y aumentar el fan base, de la forma que solían hacerlo las bandas nacionales, lanzándose a la calle a buscar espacios para presentar su material original y cautivar su público por su talento, en vez de invertir en los altos costos de la radio comercial y medios de comunicación.

La gira está pautada para comenzar el próximo 10 de mayo y se extenderá todo el verano en diferentes venues alrededor de la isla donde no se cobra la entrada como: Embeleko Bar & Grill (Naranjito), Handlebar (Marginal Ave. Kennedy),Tattoo Tavern (Luquillo), Habitual Rock Bar (Barranquitas), Mirador (Cayey), Antiguo Cuervos Café (Vega Baja), Palmas Station (Cataño) y otros que se seguirán añadiendo durante el transcuros de la misma.