Una gran amistad los une.  El pasar de los años les ha dejado a Tito Auger y Roy Brown múltiples proyectos que han compartido ‘mano a mano’.  Desde el aclamado “Fiel a la Vega: Acústico” de los años noventa, donde Roy entró a escenario a cantar con los Fieles, los dos amigos no ha parado de colaborar. En la última década han estado juntos en varias presentaciones especiales en la Isla y en Estados Unidos.

Fueron parte, junto a Tao Rodríguez-Seeger, del proyecto discográfico ‘Que vaya bien’. Han compartido el camino discográfico en otras producciones como “Tu mano es la mía” (Homenaje a Antonio Cabán Vale) y “La lucha es vida toda” (Homenaje a Oscar López Rivera). Recientemente, compartieron en una emotiva producción que honró la obra de Tony Croatto en múltiples funciones en Bellas Artes de Caguas y Santurce.

Este próximo sábado 31 de mayo, han decido conspirar aún más, se reúnen junto a un grupo de músicos liderados por el maestro Tato Santiago en el Centro de Bellas Artes de Humacao.  Roy y Tito, han preparado un concierto entre amigos, donde compartirán canciones de trayectoria de los repertorios de ambos cantautores e interpretarán temas que hace mucho no cantan en vivo.  La magia de esta reunión, está sin lugar a dudas, en escuchar la interpretación de cada uno de los cantautores de la obra de su contraparte.

Cuando Roy entona, ‘Septiembre, Río Piedras’, la canción adquiere otra narrativa, otra forma de sentirse, su voz le añade los años y la maña de sobrevivir más allá de las línea de batalla, sólo con su guitarra y su canto.  Tito, hace suyas las canciones de Roy, e interpreta las melodías con una combinación de respeto y juventud sonora que nos deja con una versión distinta ante nuestros oídos.

Los cantautores nos ofrecen un junte necesario y adecuado para nuestros tiempos.  Esa unión en la clase artística, que hemos visto en tantos proyectos recientes, es un proyecto a emular por toda la sociedad puertorriqueña.  Necesitamos unirnos más, hacer más juntos y crear proyectos de ‘mano a mano’ en todas las facetas de nuestra sociedad.

Este próximo sábado, la tarima del Centro de Bellas Artes de Humacao, será testigo de una noche especial.

Boletos a la venta en TicketCenter.

 

10334359_238918179631882_5512947954568705942_n


Leave a Reply