Despedida de pueblo a la folklorista Norma Salazar

La familia Salazar Rivera, agradece profundamente las numerosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas ante la pérdida repentina de quien en vida fuera la folklorista Norma Salazar Rivera y partiera a la inmortalidad el pasado viernes 23 de mayo de 2014.

Por este medio la familia Salazar Rivera notifica a la comunidad que este sábado, 31 de mayo, el pueblo que tanto quiso y valoró a Norma Salazar tendrá la oportunidad de despedir sus cenizas en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, en la calle del Cristo #52 en el Viejo San Juan.

Las cenizas  de Salazar saldrán en procesión a las 11:00 de la mañana desde  la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, en la calle Fortaleza #56, hacia el Centro. Allí, donde Norma completó el grado de Maestría en Estudios Puertorriqueños, anualmente la foklorista cumplía su Promesa a los Tres Santos Reyes.

En este último paso por las adoquinadas calles del Viejo San Juan, las cenizas de Salazar Rivera serán llevadas por su sobrino-nieto, Perry Allan Santiago Carrión.

Previo a esta actividad, se celebrará una misa íntima de despedida para sus familiares que será oficiada por el padre Jimmy Casellas. El acto será transmitido para el público a través de www.PRpop.org en la internet.

Norma Salazar Rivera, folklorista puertorriqueña que fuera descrita por amantes de la cultura como una incansable obrera del arte, entró en la inmortalidad en la madrugada del viernes 23 de mayo en su hogar en el sector Trastalleres de Santurce.  El repentino deceso de Salazar causó pesar en la clase artística que la distinguió como una compañera desprendida que dio el todo en su quehacer por el País.

Para más infomación sobre su vida y trayectoria, visitar el siguiente enlace de la Fundación Nacional para la Cultura Popular: Norma Salazar.