La cantante cubana Diana Fuentes llevará su Planeta, Planetario a los Estados Unidos.

El álbum como su nombre lo indica, representa el planeta musical íntimo y particular de la cantante,  compuesto por la fusión de ritmos afrocubanos con hip-hop, música electrónica y hasta boleros.

Este pequeño mundo fue construido de la mano del productor puertorriqueño Eduardo Cabra (“Visitante” de Calle 13), con quien sostiene una complicidad artística y sentimental que los llevó a colaborar juntos en este proyecto.

Diana, quien además ha participado en proyectos de cine y ballet, cuenta con una importante trayectoria artística tanto en Cuba como en Puerto Rico, país donde reside actualmente.

“Será Sol” es el primer sencillo que se desprende del álbum editado por Sony Music, un tema que evidencia la voz dulce y melódica de la cantautora.

“Estoy muy contenta con todo lo que está sucediendo, esto ha sido como construir un edificio, pero te digo que me siento muy feliz de tener este primer sencillo”, comentó Fuentes.

La promoción del álbum llevará a la cubana a visitar tierras norteamericanas, donde ofrecerá tres presentaciones en el mes de julio.

La pequeña gira dará inicio con su participación en el Latin American Music Conference (LAMC) que tendrá como sede la ciudad de Nueva York.  Luego pisará la ciudad de Los Ángeles, donde se presentará el 13 de julio en el festival Viva Los Dodgers.

El cierre será nada más y nada menos que en  Miami, donde la cantante tendrá la oportunidad de presentarse frente a muchos de sus connacionales el próximo 25 de julio.

 


Leave a Reply

Discover more from SONANDO EN PUERTO RICO

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading