La ciudad de Nueva York fue una vez más sede del conocido Latin Alternative Music Conference (LAMC) que este año 2014 celebró su Quinceañera. Del 9 al 12 de julio artistas, participantes y el público en general pudieron disfrutar de una sala de prensa, conferencias, exhibidores y conciertos, todos teniendo a la comunidad latina como protagonistas.

Desde la llegada al Affinia Hotel en la 7ma Avenida lo que se respiraba era puro aire latino. Sin necesidad de hablar inglés, los participantes del festival provenían desde islas caribeñas como Cuba hasta países latinoamericanos como Colombia. Este año los boricuas dijeron presente y jugaron un papel muy importante en varias áreas del festival.

Al subir las escaleras se encontraba la sala de prensa donde los artistas tuvieron la oportunidad de entrevistarse con varios medios importantes como MTV Latino y Latin Recap. Sin embargo era imposible no detenerse en la esquina de ‘Té para Tres’ donde la bella actriz y productora boricua radicada en Los Ángeles, Pili Montilla, servía té para luego entrevistar a los artistas con su gran energía y personalidad.

Corriendo por los pasillos buscando documentar cada detalle del evento, se encontraba el fotógrafo Karlo Ramos. Nacido en Santurce y luego de hacer estudios en la UPR Recinto de Mayaguez, este se mudó a la ciudad de Dallas, Texas donde trabaja como fotógrafo independiente para un sinnúmero de clientes.

Las distintas tarimas también tuvieron a boricuas por doquier. En el primer concierto en el Central Park Summerstage se presentó el dúo de música urbana ‘Bodega Bamz’. Uno de sus integrantes, proveniente de la isla, mencionó a PuertoRico durante el concierto y el público no dudó en responderle con gritos y aplausos. De igual forma, tanto en la presentación acústica en SOB’s como en el último concierto del LAMC en el Grammercy Theatre, la talentosa cubana Diana Fuentes se presentó con una excelente banda, todos músicos boricuas que también se destacan en la isla con otros grupos.

Además de todo esto, Puerto Rico se llevó el máximo galardón del festival. El LAMC todos los años premia a artistas o grupos con el “LAMC Discovery Artist Award.” Este año se le fue otorgado al boricua AJ Davila por su nuevo disco ‘Terror Amor’. Luego de trabajar con Davila 666, AJ Davila decide lanzarse como solista con esta producción. Terror Amor ya se ha presentado en varias tarimas de México y de los Estados Unidos.

787 es el “area code” que muchos de ellos aún conservan en sus números de teléfono. Llevan con orgullo a cada rincón lo que nos representa y nos identifica.

Fotos por Tom Preskas y Karlo Ramos para LAMC

 


Leave a Reply