Junte por la música independiente en la Respuesta

Las agrupaciones de música independiente de Puerto Rico: Habish, Polem y fAi, así como de Chile, María del Pilar se reunirán este próximo sábado, 20 de diciembre en La Respuesta en Santurce para presentar un inigualable junte musical. En esta conjugación rítmica,  se unirán la experiencia y la innovación de talentos que han ido dictando la pauta en la escena de rock alternativo en la Isla.

Entre los más esperados se encuentra Habish, quien ha sido guitarrista de varias de las bandas más influyentes de Puerto Rico, y quien al momento se destaca exitosamente como solista, tanto en Puerto Rico como en México. Durante su presentación, Habish propone un show de intervenciones interpretativas por la agrupación Matotumba, esto, como parte del cierre de sus presentaciones de este año. El cantautor también se destaca como ingeniero y productor de Spectra Recording Studio, uno de los estudios de más producción de rock independiente en la Isla.

También se suma a la escena Polem, una de la nuevas propuestas con mayor exposición en la Puerto Rico. Con tan solo dos sencillos, esta banda ya goza de la experiencia de múltiples presentaciones en vivo con artistas de gran envergadura como Julieta Venegas y Capital Cities, donde han demostrado su madurez musical y el favor del público.

Otra de las propuestas que el público gozará el sábado es la nueva agrupación de pop fAi. Compuesta por el músico y productor Héctor Stonetape y, la dulce melodiosa Beatriz Faísca presentan un espectáculo de puro pop con “escarcha”. Recientemente su canción “I thought the World”, junto a la canción “Gravedad” de Habish estuvieron seleccionadas entre la mejores 20 de 2014 por el blog Sonando en Puerto Rico.

Como invitada especial estará la chilena María del Pilar; quien por primera vez en la Isla lanza su proyecto como solista, el cual ha sido destacado por CNN en español como: “una de las voces más importantes en la escena de música alternativa latina en los Estados Unidos”. Además se ha destacado como vocalista de la banda ‘Los Abandoned’ en Los Ángeles.