Continuando con la tradición de artistas puertorriqueños que cosechan logros en mercados internacionales, la agrupación Bando se apuntó otra al ser firmados por la disquera independiente japonesa Barrio Gold Records y Music-Camp Entertainment, para el lanzamiento de su primera producción discográfica titulada “Bando”.

El lanzamiento oficial de la producción en Puerto Rico será el jueves, 22 de enero de 2015 en Downtown, frente al Coliseo José Miguel Agrelot, donde la agrupación ofrecerá un espectáculo completo presentando el material de su álbum debut y estrenará el video promocional del primer sencillo, “La Clave”, producido por el grupo multimediático Noisical.

“Para nosotros es de gran satisfacción y orgullo haber logrado atraer el interés de profesionales de la industria musical japonesa hacia el trabajo que realizamos los artistas independientes aquí en la Isla”, aseguró Agustín Criollo, director musical y bajista de la agrupación de afrofunk y rock latino.

“El interés en Japón por la música local es realmente impresionante. El mercado allá todavía tiene salida para la música en formatos de CD y vinil y nos han mostrado mucho interés en lo que está pasando aquí con el “crossover” de rock, música urbana y ritmos latinos que lleva cocinándose hace varios años ya”, añadió el veterano músico de la escena local.

Por su parte, Shin Miyata, presidente de Barrio Gold Records explicó que el sello discográfico tendrá la exclusividad de la distribución del CD en todo el archipiélago nipón y estará lanzandose en ese mercado el 18 de enero de 2015, con una primera tirada de 500 ejemplares.

“Barrio Gold distribuye mayormente música de chicana proveniente de Los Ángeles pero descubrimos, inesperadamente, oro proveniente de una hermosa isla llamada Puerto Rico. Aquí (Japón) gusta mucho la música latina y los ritmos afrocaribeños, así que creemos en el potencial de la agrupación para crear una audiencia sólida que nos permita traer al grupo para una gira de presentaciones locales en el futuro”, indicó Miyata.

La producción estará disponible a través de las principales plataformas de música digital en el Internet, así como en varios establecimientos en la Isla especializados en la venta de discos y cds.

Para más información sobre Bando puede visitar la página oficial de la agrupación en www.bandopr.com o visitar directamente la página de Barrio Gold Records.

 


Leave a Reply

Discover more from SONANDO EN PUERTO RICO

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading