TAVU estrena video para “A System Without Honor”

TAVU, una de las bandas veteranas de la escena metalera de Puerto Rico, ha lanzado un nuevo video musical para el tema “A System Without Honor”, el segundo video de su disco más reciente, “Clamor Victorium, Clamor Silentii”.  Fue producido por su baterista, David F. McCloskey y dirigido por Luis Freddie Vazquez, conocido por su trabajo en el cine y el teatro.

“Conocí a Luis Freddie en el 2008 durante la producción de su película “Contraseña”, para la cual produje su banda sonora.  A través de los años, la idea de Luis filmarnos un video surgía constantemente y cuando se lanzó ‘Clamor Victorium, Clamor Silentii’, finalmente coincidimos,” expresó McCloskey.

Sobre el significado del tema, su vocalista Marcos Reyes revela: “Vivimos dentro de un sistema que es solo real porque lo hacemos real.  Creamos nuestra propia realidad, pero de nacimiento nos adoctrinamos a un sistema de reglas, conductas y valores que son ajenos a nuestra naturaleza.  Curiosamente, necesitamos este sistema si queremos vivir dentro de la sociedad, pero el sistema no nos necesita como individuos. Lo que necesita es la aceptación de la masa, pero un individuo no es nada frente el sistema.”

Reyes concluye: “El sistema no le importa si somos honestos o tramposos, decentes o perversos.  No entiende lo que es la vergüenza, no tiene emociones, piedad, y sobre todo, no tiene honor.”

TAVU es formado por Marcos Reyes en la voz, David F. McCloskey en la bateria,  Joen Blanco en la guitara y Yogi Benitez en el bajo.