Cuando se es músico, y se llega inadvertido a un estudio, es común que los compañeros/as de la industria te inviten a escuchar lo que están trabajando. Una tarde, llegué al escondite del ingeniero de audio y músico del área sur, Mike Mulet. En su refugio sonoro, le daba los últimos toques al tema ‘Simpatía’ de Nutopía. Lo tuve que escuchar como diez veces antes de trabajar en mi proyecto.
La canción lo tiene todo, ritmo, gracia, cadencia, ejecución, texto y una buena melodía. Si existiera una canción del verano de la música independiente boricua, ‘Simpatía’ ya estaría en la delantera por ocupar el puesto. Aquella tarde, salí del estudio en Yauco de vuelta a San Juan, con la melodía impresa en mi cabeza sonora. El joven grupo Nutopía, me volvía a sorprender una vez más con una gran producción y una madurez musical impresionante.
Ahora, no sólo lanzan este sencillo. El grupo se uno al colectivo visual Cinestesia para presentar un video exquisito, lleno de colores, imágenes que dan vueltas y cortes de cámara muy a la par con la sencillez y poder de convocatoria de la canción.
A cantar mi gente, la música ya está sonando por ahí y no necesitamos tanta intervención de grandes disqueras para disfrutar de trabajos de calidad. Sube el volumen y escucha Nutopia.