Triunfa ‘Sintonía Retro’ con #InfinitoCerati

Los fanáticos y amantes de la música de Soda Stereo y de Gustavo Cerati pudieron revivir canciones y momentos de las pasadas décadas con el Tributo #InfinitoCerati que se llevó a cabo el pasado sábado en La Respuesta en Santurce. La banda Sintonía Retro realizó este concierto ante un público que llenó a capacidad el conocido local. Tanto así que abrieron una segunda función para el próximo 26 de septiembre en el mismo lugar.

Al llegar a La Respuesta el escenario daba la impresión de estar en la sala de tu casa, disfrutando del extenso repertorio de una de las figuras más influyentes del rock en Latinoamérica. Sintonía Retro comenzó a hacer este tributo luego del accidente cerebrovascular  que sufrió Cerati en el año 2010. Ellos lo admiran porque en vida el artista nunca paró de hacer música ni de jugar con nuevos estilos y formas musicales. Desde entonces la banda ha presentado tributos al artista en distintos escenarios y puntos de la isla.

Entre gritos y aplausos, la banda entró a escena y comenzó a tocar “Disco eterno” luego entró su cantante y guitarrista Marcos Carpena. Cabe destacar que su voz es muy parecida a la de Cerati pero aun así integra sus propios elementos a la vez que interactúa con el público que canta y baila con él. Además de ser muy buen guitarrista, este interpreta canciones como “Té para Tres”, “Signos” y “El Séptimo Día” con tanta profundidad que se percibe el conocimiento que tiene sobre la música de “el maestro” como lo llama. De igual forma se nota la madurez de la banda la cual ya lleva diez años en la escena independiente con Gabriel Carpena en la batería, Héctor Jáca en la guitarra, Juan Pablo Bustillo en el bajo y el pianista Elisaúl Rodríguez. La comunicación que tienen hace que se creen contrastes, espacios y momentos de tensión en diversos puntos del repertorio. Para este concierto integraron a Enrique “El Peru” en los batá y en sus distintivas pailas de pintura, quien le dio un buen toque y detalle a las canciones  y al trompetista Antonio Rivera.

Tocaron más de dos horas de música, canción tras canción. Entre las favoritas del público estuvieron “Persiana Americana”, “Te Rescataré” donde se destacó el trompetista, “Te Hacen Falta Vitaminas”, “Primavera”, “Imágenes Retro” y “Tele-K” entre muchísimas otras. En todo momento la banda mantuvo una energía intensa y un sonido envidiable.

Sintonía Retro no tan solo realiza este tributo varias veces al año sino que cuenta con un EP de cinco canciones completamente originales titulado Arbolado el cual se inspira en filosofías de vida, despedidas y conflictos internos de sus integrantes. En el concierto presentaron el sencillo El Rey Monje el cual tuvo gran aceptación del público. Esta canción es una invitación a meditar y a disfrutar de las cosas simples de la vida.

Los boletos para el próximo concierto del 26 de septiembre en la Respuesta en Santurce se pueden conseguir en www.prticket.com

Fotos por: Alberik Lázaga