De la misma manera en que fueron nominados al Latin GRAMMY por su trabajo discográfico, Opus IV grabado de forma totalmente independiente, el colectivo santurcino Viento de Agua vuelve a la carga y ha creado una nueva propuesta musical. Esta vez dirigida a los niños y la llamaron Sonidos Primarios.
Aunque el Instituto de Cultura Puertorriqueña financió parcialmente el proyecto, esto no fue suficiente para costear los gastos de producción del disco. Es por esto que han lanzado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma KickStarter, la cual dura hasta el próximo 19 de octubre.
El proyecto es un disco diferente, con canciones infantiles en diversos ritmos de bomba, plena y música jíbara. Sonidos Primarios lleva a toda la familia a bordo de un viaje cultural lleno de humor, energía y de buena música.
“Esta, como las anteriores producciones del colectivo, nace de una idea que se fue fraguando por varios años, de un deseo de aportar a la niñez con nuestra música autóctona, de esas ganas de plasmar una creatividad de alto nivel evitando caer en simplificaciones dizque para que los nenes entiendan. Luego de un proceso de búsqueda y creatividad se llega al escogido de los 9 temas y el cuento musicalizado que conforman la obra” escribió Ricardo Pons en la página de Las Fiestas de la Calle Loíza. El mismo es parte fundamental de Viento de Agua al ser músico, director musical y productor del disco.
Para realizar su aportación pueden acceder a este enlace: Sonidos Primarios.