New World Symphony (NWS) Seleccionada para participar en el prestigioso Festival Casals

La New World Symphony – la Academia Orquestral de América – (NWS por sus siglas en inglés), hará su debut en Puerto Rico en el prestigioso Festival Casals, presentado por la Corporación de las Artes Musicales, el domingo 6 de marzo, a las 7:00 de la noche, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico.  La NWS estará dirigida por Pablo Heras Casado y la acompañará el pianista Emanuel Ax, en un programa que incluye la Suite de danzas de Bartók; Concierto para piano No. 5 de Beethoven, “Emperador”; y la Sinfonía nº 7 en re menor de Dvorák.

El día después del concierto, los becarios de la New World Symphony serán mentores de los estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico, en un ensayo simultaneo (conocido como side-by-side) dirigido por Pablo Heras Casado.  Desde la apertura en el 2011 del New World Center, con su avanzada tecnología, los becarios de la NWS han estado compartiendo sus conocimientos con jóvenes músicos, en persona y a través del internet, en varios programas tales como el Intercambio de Música de Medellín, el programa anual de Laboratorio Musical, la clase anual abierta al público y ensayos simultáneos.  Al mismo tiempo, los becarios tienen la oportunidad de continuar desarrollando sus habilidades de tutoría y compromiso, enriqueciendo las comunidades en las que imparten clases y desarrollando jóvenes músicos que trabajan junto a ellos, en lo que es parte del curriculo experimental de la Academia.

Fundado en 1934 por don Pablo Casals, con una visión de reunir anualmente en Puerto Rico a músicos de excepcional reconocimiento, el Festival Casals ha sido anfitrión de músicos tan prestigiosos como Sir John Barbirolli, Leonard Bernstein, Zubin Mehta, Eugene Ormandy, Krzysztof Penderecki y Mstislav Rostropvich.

Bajo la dirección del Director Musical, el maestro Maximiano Valdés, las tres semanas del Festival Casals 2016 también incluirán actuaciones de los pianistas Bradley Moore e Ingrid Filtra; la violinista Anne Akiko Meyers, las sopranos Meechot Marrero y Ruth Ziesak, la mezzosoprano Susan Graham, los barítonos José Antonio López y Ricardo J. Rivera; el tenor José Mojica Daninel, el director invitado Jesús López Cobos; el Trio de Cámara Hutchinson, Figueroa y Santana; el Cuarteto Takacs; y la Coral Lírica de Puerto bajo la dirección de Jo-Anne Herrero, la Coral Filarmónica de San Juan y su directora Carmen Acevedo, y la propia Sinfónica de Puerto Rico dirigida por el Director Titular, Maximiano Valdés.

La New World Symphony interpretará el mismo programa en Miami, el sábado, 5 de marzo en el Centro Arsht en el centro de Miami. El 4 de marzo en el New World Center, la NWS, el director Heras Casado y el pianista Emmanuel Ax llevarán a cabo un programa para incluir la Suite de danzas de Bartók y el concierto para piano No. 5 de Beethoven, conocido como “Emperador”.

Para boletos e información adicional acerca de Festival Casals, visita la página de Facebook del Festival Casals de Puerto Rico. Para obtener información adicional acerca de la New World Symphony, Academia Orquestal de Estados Unidos, visite www.NWS.edu.