Ciudad Sonido llega a San Juan para presentar un evento de música alternativa con artistas locales, de Estados Unidos y Latinoamérica. Un grupo de diez exponentes compartirán su arte en el mismo escenario. Raquel Sofía, Mr. Pauer, Los Chinchillos del Caribe, Índigo, Happy Colors, El Dusty, Lizbeth Román, Dj Chato, Black Rhythm y XAXO se estarán presentando en La Respuesta en Santurce el 27 y 28 de mayo a partir de las 9:00 pm.

La idea de Ciudad Sonido es crear un ecosistema para dar a conocer el talento emergente de distintos mercados de Latinoamérica y a la vez integrarlos con el nuevo talento local. El primer evento tendrá una combinación de música Moombathon, Global Bass, Rock, Bohemia Caribeña, Beatboxing, Cumbia Puertorriqueña, hasta el nuevo “Electrópico”.

“Cada artista ha sido escogido cuidadosamente para que formen parte del primer festival de Ciudad Sonido. Nuestra empresa siempre ha apostado al desarrollo de talentos. La tendencia a nivel mundial es que los Millennials se han separado de lo popular buscando ritmos diferentes y más orgánicos. Las reglas del juego han cambiado y estamos apostando a ello. Entendemos que este es el evento perfecto para que las marcas que buscan llegar a dicho grupo demográfico entren y tengan una idea de hacia dónde se están moviendo los líderes claves de opinión.”, expresó Jafet Santiago, productor del evento y presidente de Sparkof Entertainment Group.

“Estoy contenta y agradecida de formar parte de esta muestra sonido de la escena.  Es un buen espacio para que artistas con diferentes estilos pueden compartir sus trabajos en el mismo espacio.  Ese día estaré acompañada de una banda de tres músicos y con material original.”, nos comenta Lizbeth Román.

A continuación, presentamos una breve descripción de los artistas locales que estarán en el evento.

Raquel Sofía- Compositora, intérprete e instrumentista trilingüe oriunda de Mayagüez, Puerto Rico, convertida en todo un fenómeno digital, y en la gran promesa del Pop Latino, gracias a su estilo único de componer e interpretar sus canciones. Fue nominada a los Latin Grammy® como mejor nuevo artista.

Lizbeth Román- Artista puertorriqueña, compositora, teatrera y cantante. Se ha establecido en la escena nacional independiente con su música original que fusiona lo bohemio caribeño con múltiples ritmos. En su lírica de lo cotidiano se junta lo poético con la jerga callejera, y sus presentaciones en vivo se caracterizan por estar cargadas de una gran y genuina fuerza interpretativa que se mezcla con su particular timbre de voz intenso, melodioso y poroso.

Los Chinchillos del Caribe- Agrupación puertorriqueña de cumbia, que fusiona rock, electrónica, ritmos caribeños y toques urbanos. Con un ritmo fiestero y bailable, sin descuidar la lírica, que a veces chabacana y otras veces de conciencia social, esperan llenar un vacío musical que tanto gusta en América Latina.

Índigo- Banda puertorriqueña de la escena independiente, cuyo sonido especial combina psicodelia exótica con influencias latinas. Han sabido como romper los parámetros entre lo que es y no es aceptado en la música y radio puertorriqueña. Actualmente se preparan para continuar cautivando la mente del público, ya que su próximo disco está pautado para salir en el 2016.

Black Rhythm: es un artista del Beatbox (produce música con su boca). Black Rhythm combina elementos electrónicos como el Techno, Electro, drum and Bass, Dubstep, con Ritmos afro- estadounidenses y afro-antillanos como el Funk, Hip Hop, Dancehall, Reggaeton, Salsa para producir su música afro-latina electrónica vocal.


Leave a Reply