Como muchos ya conocen, el diario El Vocero circuló el miércoles, 25 de mayo en la mañana (en formato impreso y electrónico) una nota donde informaban que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) había allanado la residencia de Mikie Rivera, miembro de la Banda Acústica Rodante, cantautor y amigo.
Es una intervención llena de irregularidades en la cual, bajo la premisa de una declaración jurada sellada y a la que Mikie Rivera no tuvo ni ha tenido acceso, allanan su residencia en búsqueda de pruebas para atarlo al uso o contrabando de alegada pornografía infantil, acusación que resultó ser falsa. Ya conocemos como dato que en menos de 24 horas, todo el equipo que fue tomado de su casa había sido revisado sin que se hubiera hallado evidencia alguna de lo que pretendía imputarse y se había puesto a disposición para la devolución. En efecto, todos los equipos, tanto de Mike como de su compañera, quien es periodista, fueron devueltos sin encontrar ninguna prueba.
Es una pena que este medio noticioso haya publicado esta nota doce horas después de que el caso estaba cerrado. Los miembros de la Banda Acústica Rodante condenamos cualquier tipo de intimidación, tácticas desagradables o intento de destrucción de reputación contra Mikie Rivera; y cualquier miembro de la clase artística de este país ya sea por parte del Gobierno Federal, Estatal o cualquier industria privada. Los que conocen la música de Mikie y de nuestra banda saben el tipo de cosas que hemos denunciado y contra las cuales luchamos.
No sólo admiramos el talento y brillo artístico de Mikie en el mundo de la canción, respetamos su entrega de más de treinta años en favor de la cultura puertorriqueña, el bienestar de este pueblo, la música de autor y su amor por esta patria. Estamos con Mikie en esta momento tan difícil donde tan irresponsablemente un grupo de personas atacan su figura como padre, compañero, ciudadano y artista.Exigimos a las partes envueltas que a la brevedad posible comuniquen el verdadero resultado de esta investigación: cero pruebas.
Mikie, estamos contigo ahora y siempre. Qué viva la música, qué viva Puerto Rico.
Tito Auger, Rucco Gandía, Nore Feliciano y Walter Morciglio.