No es la primera vez que estas tres apasionadas artistas unen sus talentos. Han sido varios los encuentros y colaboraciones entre Brenda Hopkins, Ana del Rocío y Jeanne d’Arc Casas. De hecho, los tacones de Jeanne d’Arc se pueden escuchar en el álbum “Recuerdos de Granada” de la pianista. Sin embargo, la última que estuvieron las tres en un mismo escenario fue el año pasado en el Teatro Raul Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico para la presentación de “Aeropiano”, el más reciente álbum de Hopkins Miranda. Este próximo sábado 3 de septiembre comenzando a las 10p.m. se vuelven a unir para presentar el espectáculo Flamencazz el cual forma parte de la serie de conciertos Quebradijazz celebrados en Q Jazz Club.

Cada primer sábado de mes Hopkins Miranda se ha entregado por completo a la encomienda de regalarle un espectáculo diferente y de la más alta calidad al público que asiste a los conciertos que se llevan a cabo en esta maravillosa esquina musical del pueblo de Quebradillas. Eso la llevó a contactar a sus “compañeras de viaje, cómplices y amigas” como ella les llama para invitarlas a participar en Flamencazz, una fusión de flamenco y jazz a través de la unión del piano, la voz, el baile, el bajo y la percusión.

La están pasando tan y tan bien en los ensayos que el grupo está ansioso porque llegue el sábado. Flamencazz incluirá algunas piezas instrumentales que serán interpretadas al baile por Juana, un medley de tangos del sur de España y versiones en fusión flamenco-jazz de varios temas populares magistralmente interpretados por la voz de Ana del Rocío incluyendo un emotivo duo de piano y voz del tema “Inolvidable”. Sobre el proceso creativo de Flamencazz revela Brenda: “Nada más con imaginar el gran trabajo que estoy segura harán mis colegas se volvió bien emocionante el proceso de escoger el repertorio. Una cosa puedo decir. El fin de fiesta que hemos preparado promete poner a bailar a todos los presentes.”

En cuanto a las sensaciones que despierta el volver a trabajar con sus amigas nos dice la pianista: “Definitivamente es mucho lo que nos une, incluyendo por supuesto el amor por el flamenco. Ana y Juana son para mí la definición verdadera de la palabra artista, no solo por su impresionante talento sino también por su compromiso con la calidad y la manera en que lo entregan todo en el escenario. Compartir con ellas es sentirme acompañada en esta misión de inundar un espacio de notas y movimientos que celebren todo lo positivo y lo que de verdad importa: el amor, la unión, la vida, la paz y la libertad.”

Le preguntamos a la bailaora Jeanne d’Arc Casas sobre su experiencia trabajando en este proyecto y comentó: “Trabajar con Brenda Hopkins es abrir mi cuerpo a un abanico de posibilidades en cuanto a coreografía y sentimiento se refiere. Ella me sirve de inspiración como artista y como persona. En cuanto al junte de jazz y flamenco es una oportunidad de crear convergencia entre dos artes que aunque vienen de lugares tan distintos, tienen orígenes muy parecidos. Me siento agradecida y honrada de ser parte de este junte.”

Por su parte Ana del Rocío, mejor conocida como “la voz flamenca de Puerto Rico” nos dijo emocionada: “Para mí es un placer enorme ser parte de este espectáculo Flamencazz. Agradezco a Brenda el haberme invitado a trabajar con ella y con la bailaora Juana de Arco. Creo que es una mezcla explosiva. Las tres estamos muy contentas y estamos locas por salir al escenario para entregar el corazón. Así que no se lo debe perder nadie porque venimos más Flamencazz que nunca.”

Así como es la esencia del jazz y el flamenco, Flamencazz será sin duda una experiencia llena de pasión, energía y sentimiento. Como siempre, la segunda parte consistirá de un jam session libre. Q Jazz Club está en la Calle Lamela #160 del pueblo de Quebradillas. Para más información pueden visitar www.qjazzclub.com  y para reservaciones pueden llamar al 787-378-3335.


Leave a Reply