Brenda y Millo Juntos en Q

¿Qué sucede cuando dos amigos que se admiran mutuamente tienen la oportunidad de juntarse a hacer música? La contestación a esta pregunta la recibiremos este próximo sábado, 1 de octubre en Q Jazz Club en Quebradillas. Allí se unirán por primera vez los talentos de la pianista y compositora Brenda Hopkins Miranda y el cantante, guitarrista y compositor Millo Torres en un encuentro que, si nos dejamos llevar por lo que sucedió en lo que fue su primer y único ensayo, dejará una huella muy profunda tanto en los músicos como en todos los allí presentes.

Le preguntamos a Hopkins el porqué de un solo ensayo y ella nos explicó que: “Para comenzar tengo que decir que tocar con Millo es como crear música junto a uno de mis superhéroes. Hay personas con las que, sin haber tocado una sola nota, sabes que vas a tener química. Una vez escogimos el repertorio fue cuestión de dejar que las cosas fluyeran. Tal y como imaginé, trabajar con Millo ha sido una experiencia súper libre y natural. Y cuando eso sucede sabes que lo que se está creando es mágico. Decidimos hacer un solo ensayo para no ser egoístas y guardar esa magia para el sábado. La decisión no fue fácil, créeme, porque la hemos pasado tan y tan bien que si nos dejan seguimos tocando sin parar. Anoche me acosté con una sonrisa y cuando me levanté esta mañana me dolía todo. (carcajada) De más está decir que estamos locos porque llegue el sábado para entregarlo todo en el escenario de lo que se ha convertido uno de mis lugares favoritos para tocar.”

Sus caminos no se habían cruzado hasta ahora. Como suele suceder, este resultó ser el momento preciso y Q Jazz Club el lugar perfecto para el junte. Sobre esto nos dice Millo: “La música tiene una fuerza única y poderosa. Cuando el ritmo y las melodías se unen para crear, el alma sana, el espíritu avanza y el cuerpo respira felicidad. Ese fue el caso este pasado martes en el ensayo con Brenda, un ensayo nocturno luego de un día cargado. Aún así existen fuerzas escondidas esperando a tener  el instrumento musical en mano y comenzar a descargar tantas emociones. El estilo nace de la colaboración. La vibra y la química entre los compañeros músicos comienza a fluir y los temas que Brenda descubre se convierten en un ‘set’ que podría ser eterno…medicina, alivio y celebración.  La música domina el momento, el momento es intenso y sabroso. Estábamos solo ensayando y las ideas de Brenda nos hicieron viajar para descubrir los caminos que estaremos explorando este próximo sábado en Quebradillas. Me siento honrado de ser parte de este “Jam Session“, agradecido a Brenda por la invitación y la buena vibra y contento de poder compartir música en vivo !!! Yeeeeeeeeah !!!”

El concierto que ellos han titulado “Bluezz” promete grandes cantidades de sentimiento, energía y pasión. Y como es tradición en la segunda parte habrá un jam session en el cual los músicos que quieran podrán participar. Q Jazz Club está ubicado en la Calle Lamela #160 del pueblo de Quebradillas. Para más información visita www.qjazzclub.com  y para reservaciones llama al 787-378-3335.