Brenda Hopkins Miranda y Emma Colón Zayas en Bohemiazz

¿Hacia qué lugares nos lleva la música cuando el piano y el cuatro puertorriqueño se unen? ¿Qué sucede cuando el presente, el futuro y el pasado se fusionan para convertirse en melodía? La contestación la recibiremos el próximo sábado, 5 de noviembre en Q Jazz Club en Quebradillas. Allí se unirán por primera vez los talentos de dos buenas amigas y colegas, la pianista y compositora Brenda Hopkins Miranda y la cuatrista Emma Colón Zayas.

Aunque sus caminos no se habían cruzado hasta ahora, este es uno de esos juntes que se veía venir ya que la admiración que siente una por la otra las ha acompañado durante sus respectivas carreras. Las dos han seguido muy de cerca la trayectoria de cada cual, celebrando cada proyecto y cada logro. Ambas saben de la gran pasión y entrega que exige el camino de una artista mujer independiente. El 5 de noviembre podrán seguir celebrando a través de la música todo aquello que las ha traído hasta aquí.

Hopkins nos cuenta que: “Personalmente, no hay sonido que logre penetrar mi alma de manera tan inmediata y profunda como el del cuatro puertorriqueño. Para mí es uno de esos sueños que tenía pendiente y que por fin se hace realidad. Desde el primer segundo en que imaginé la conversación entre el piano y el cuatro pensé en Emma. La he admirado desde siempre no solo por su impresionante talento sino también porque en las notas musicales que ella regala hay algo tan genuino, honesto y sublime. Emma transporta a sus oyentes a ese lugar en el que la música simplemente es. Y ese es el lugar que me inspira a crear de una manera totalmente libre. Es maravilloso cuando los sueños por fin se vuelven realidad.”

Por su parte nos comenta Emma sobre esta nueva vivencia: “Vivir esta experiencia me enaltece ya que siempre he admirado el talento de Brenda Hopkins. Sigo su carrera y esperaba el momento en que compartiéramos esta fusión que hoy es una realidad. Será bien bonito compartir ambos estilos del jazz con lo tradicional del cuatro puertorriqueño y sé que ambas ya lo estamos disfrutando. Espero que de aquí surjan nuevas experiencias y nuevos retos.”

El concierto que ellas han titulado “Bohemiazz” servirá de enlace entre el amor por la tradición y la mirada hacia un futuro que, si nos dejamos llevar por la música, suena a ilusión y esperanza. Además, la segunda parte de la noche será un jam session en el cual los músicos que quieran podrán compartir con estas dos talentosas artistas. Q Jazz Club está ubicado en la Calle Lamela #160 del pueblo de Quebradillas. Para más información visita www.qjazzclub.com  y para reservaciones llama al 787-378-3335.