El próximo sábado, 5 de agosto regresa a Q Jazz Club la pianista y compositora Brenda Hopkins Miranda para realizar otra de sus propuestas. En esta ocasión la misión es compartir la pasión por las músicas con groove que sienten tanto ella como su artista invitado Eduardo Alegría. Grooveando será una noche de puro funk, soul, R&B y blues. El repertorio incluirá temas de Stevie Wonder, Aretha Franklin, Simply Red, Average White Band, Al Jarreau, Shirley Basset, George Benson, Grover Washington y otros.
Explica Hopkins: “En la música como en la vida todo tiene su tiempo perfecto. Recientemente, en lo que termino de prepararme para el lanzamiento de mi nuevo álbum, he estado disfrutando de tocar músicas que me han inspirado profundamente. En este concierto tocaremos muchas de las canciones que tengo en uno de mis playlistsfavoritos. Imagínate si me gustan tanto que le puse de nombre al playlist “gozo”. Sin duda Eduardo es la persona perfecta para hacer este viaje conmigo. Creo que él no lo sabía, pero soy fan suyo desde hace muchos años. Y mientras más hemos compartido, más nos hemos dado cuenta de lo mucho que tenemos en común, como por ejemplo nuestra pasión por esta música. Sé que nos vamos a entregar y a gozar este concierto de arriba a abajo. ”
Por su parte Eduardo comenta: “Recuerdo a Brenda viéndome cantar una noche en el Viejo San Juan. Ya su mirada era una invitación a colaborar. El que me haya convocado a ser su vocalista para una noche funk/soul/R&B es una especie de sueño hecho realidad. Estos géneros musicales son de mi preferencia, aunque los que me siguen no lo sepan. Siento mucho respeto por este material, y muchos deseos de honrarlo y de gozar con Brenda y sus excelentes músicos. Let’s do this!”
Por último Hopkins añade: “Este concierto en cierta forma consolida la afinidad y complicidad que siento con un verdadero artista como lo es Eduardo. Nuestra pasión no es simplemente copiar o imitar, sino que va más allá. Para ambos siempre ha sido importante lograr ese balance entre manifestar el respeto que sentimos por músicas cuya autenticidad hace que se sientan eternamente frescas, y el deseo de expresar quiénes somos y lo que sentimos por medio de ellas.”
Los grooves comenzarán a sonar a las 10 p.m. el sábado, 5 de agosto. Indica Brenda que espera que “el que sienta deseos de bailar que así lo haga”. Grooveando forma parte de la serie de conciertos titulados Quebradijazz y que se celebran el primer sábado de cada mes en la Calle Lamela #160 del pueblo de Quebradillas. Boletos a la venta a un costo de $10 (incluye IVU) disponibles en www.qjazzclub.com y las farmacias Quebradillas, Lasalle y San Rafael en el pueblo de Quebradillas. Para más información y reservaciones llamar al 787-378-3335.