Bartolo, la leyenda que no olvidaremos

Uno de los músicos más queridos de la escena independiente, José Antonio Bartolomei, mejor conocido como Bartolo; falleció en la madrugada del 6 de diciembre según confirmó su hijo en las redes sociales.

El entusiasta del bajo eléctrico participó de las tarimas en todas las Isla por tres décadas y se ganó el cariño del público y los compañeros de la industria por su actitud jovial, buena onda y las ganas de hacer ‘rock and roll’ todas las noches y madrugadas posibles.

El músico dedicó gran parte de su vida musical a su banda, Bartolo and the NightBreakers con la cuál se mantuvo activo en la épica década de los noventa dónde las bandas locales gozaron de gran auge y movilidad en la industria.  En el 1996 graba con ese proyecto su primera producción discográfica con los temas jocosos, ‘Comida Gourmet’ y ‘Como gato que lambe aceite’.

Su cotidianidad y sentido del humor siempre estuvieron presentes en sus presentaciones y su canciones.  Una ‘joda’ rocanrolera que muchos disfrutamos en los tantos encuentros que gozamos con el gran Bartolo. Siempre será recordado por su ‘guiso steady’ de los lunes en Lupi’s en Isla Verde, tarima que muchos visitamos y gozamos con él.

Pensar en Bartolo, es pensar en los noventa, en el rock de verdad y su famoso romillo.  Nunca dejó de regalarnos un apretón de manos, una sonrisa y un buen rato para olvidar las penas del diario vivir.

Querido Bartolo, serás recordado.