Alexa Rivera lanza su primer álbum

La pianista y compositora, Alexa Rivera debuta con su primera producción titulada Under Me con su proyecto musical HIHEAL. Este primer disco fusiona géneros como el rock, jazz, música jíbara, funk y otros. Contiene nueve temas que plasman el proceso de autodescubrimiento de la compositora, cada canción representa un escenario distinto tal como sucede en las películas. La producción se presentará en vivo por primera vez el viernes 24 de mayo en La Respuesta en Santurce a las 8:00pm en un concierto abierto al público. 

“Under Me es una producción hecha en Puerto Rico por un equipo de trabajo de primera. Exhorto al público a que escuchen el disco completo en un espacio tranquilo para que mediten en las diferentes emociones que se expresan en las composiciones” dijo Alexa Rivera, líder y compositora de HIHEAL.  El proyecto además cuenta con el bajista Bryan Pérez y el baterista Tony Escapa en lo que se conoce como “power trio”. El mismo se aleja de lo común y no está atado a ningún género musical. Participaron como invitados especiales el flautista y padre de la pianista Frank Rivera, la cantante Cheryl Rivera y el percusionista Daniel Díaz. 

Entre los nueve temas incluidos en el álbum, ya disponible en todas las plataformas sociales, se encuentra Jíbaro Anciano, primer sencillo lanzado en noviembre del pasado año. El mismo es un homenaje a la memoria del abuelo de la compositora, quien fue un jíbaro trabajador del pueblo de Aguada. “La canción también es para todos los jíbaros de nuestra isla que trabajaron duro, con mucho valor y levantaron familias de puertorriqueños comprometidos y agradecidos” confirma Alexa Rivera. El tema contiene un video disponible en YouTube el cual fue producido por La Isla Productions bajo la dirección de Emmanuel González y presenta la historia de su abuelo en distintas localidades enAguada. Otro de los temas lo es Under Me el cual le da el nombre al disco el cual simboliza el enfrentamiento de la compositora con su lado oscuro versus el tema Over Me la cual es la misma melodía pero en su versión acústica y romántica.  

Fue gracias al público que el album Under Me, ya nominado a los Independent Music Awards en la categoría de Funk/Fusion/Jam, pudo costear su producción a través de una campaña de “crowdfunding”. Además la banda contó con las aportaciones de The Jazz Foundation of America, NALAC, Baryshnikov Arts Center y Beta Local. “Son tiempos difíciles para cualquier emprendedor en Puerto Rico.  Mucho más difíciles cuando se trata de un artista independiente. Esta experiencia confirmó que contaba con muchísimo apoyo y fue eso lo más que me motivó a lograr que este primer disco tuviera el calibre que merece” afirmó Alexa Rivera.  

La Respuesta en Santurce será la tarima donde se presentarán los nueve temas en vivo de Under me el viernes 24 de mayo a las 8:00pm.

Sobre Alexa Rivera 

Alexa Rivera es natural de Aguada, hija del respetado maestro y músico de Aguada, Frank Rivera, con el cual creció escuchando El Topo, Tony Croatto, Inti Ilimani, Mercedes Sosa, entre muchos otros. Cursó estudios en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde se graduó en el 2012 de Piano Jazz y desde entonces ha conquistado tarimas locales y mundiales con artistas de renombre como Robi Draco Rosa, ILe, Tego Calderón y Calma Carmona. Además, colabora y produce activamente distintos tipos de música con bandas locales como Sr. Langosta y Emina.