Fabiola Méndez presenta su nuevo disco en concierto virtual

Con su más reciente producción musical y audiovisual, Afrorriqueña, la compositora y cuatrista puertorriqueña Fabiola Méndez rinde homenaje a las raíces afro de nuestro país usando como musa la poesía. El disco — que ya está disponible en todas las plataformas digitales — se inspira y musicaliza la obra de Carmen Colón Pellot, Angelamaría Dávila, Ana Teresa Toro, Mayra Santos Febres y Yara Liceaga, y cuenta con ocho temas compuestos por Fabiola. 

Esta es la tercera producción discográfica de Fabiola, quien en el 2019 lanzó Al Otro Lado del Charco, y recientemente nos regaló el tema Reconectar, una reflexión en tiempos de pandemia. 

“Como mujer negra puertorriqueña, crecí inspirada por quienes representan mis raíces y mi cultura. El trabajo “afrorriqueño” necesita visibilizarse más, apreciarse y valorarse. Eso es lo que busco con esta obra. Ha sido un honor trabajar junto a poetisas que quiero y admiro, uniendo fuerzas para crear belleza”, dice Fabiola, emocionada de presentar el proyecto, que incluye un concierto virtual de presentación.  

El disco se presentará virtualmente desde La Respuesta en Santurce el viernes 23 de abril a las 7pm, y cuenta con la participación de dos de las poetisas en las que se inspira la producción, Yara Liceaga y Ana Teresa Toro. Los boletos comienzan en $12 y ya están disponibles en PRticket.com.

Las copias físicas del disco, así como camisetas, tarjetas y sellos, están disponibles para la venta en www.fabiolamendezmusic.com 

Fabiola es nativa de Caguas y ha llevado la bandera de Puerto Rico a escenarios dentro y fuera de la Isla con importantes agrupaciones, como la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Danny Rivera, y Pedro Capó, entre otros. 

Fue estudiante del Hogar del Cuatro Puertorriqueño, el Instituto Musical de Humacao, la Escuela Libre de Música Antonio Paoli de Caguas, el Conservatorio de Artes del Caribe, y Berklee College of Music, de donde se graduó en el 2018, siendo la primera cuatrista graduada de dicha institución. 

Afrorriqueña está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Tidal, etc. El concierto de presentación es posible gracias al auspicio de The Boston Foundation, y con la colaboración de producción de Ágora Cultural Architects.