Karla Cristina, llevando la escena poética local al mundo del audiolibro

La escritora Karla Cristina anuncia la publicación de su primer audiolibro en varias plataformas digitales. Esto con el fin de diversificar el acceso a la poesía. La publicación del libro, llamado “Sobre el hombre y otros sistemas de colapso” estuvo a cargo de la Casa Editorial La impresora, entidad que ha sido pilar en apoyar a escritores locales en su gestación de escritura. Este texto es el segundo poemario publicado por escritora.


Las ilustraciones fueron trabajas por la ilustradora Daisy Cruz, quien también, es madre de la autora. La producción del audio libro ha estado a cargo del centro creativo La Casa Amarilla, bajo el trabajo de ingeniería de sonido y producción del también cantautor Walter Morciglio. “El audio libro es una obra en sí misma, que se separa del libro. Provee también un acceso a quienes disfrutan de la lectura pero tienen demasiada prisa para poder sentarse con la calma que puede requerir un libro. Es necesario hacer la poesía accesible”.


Karla Cristina nacida en Bayamón Puerto Rico, posee estudios graduados en planificación urbana y económica. Su primer poemario, titulado “El lenguaje de las muecas”, fue publicado en junio del 2018. El mismo  fue presentado tanto en su Isla natal como en México, en la Feria internacional del libro en el Zócalo. También ha sido publicada en varias revistas digitales como Espíritus Chocarreras (PR) , Trasunto (PR) , Low-fi-Ardentía (PR) Y LP5(Chile).  Participó además en el primer encuentro de internacional de mujeres escritoras , Caracas 2020. El audio libro ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.