Spawndie: Del Videojuego a la música

En el 2020, separado por la distancia y la pandemia, el músico puerrtoriqueño radicado en Orlando, Javier Peréz decidió volver a reunirse en un patio de recreo virtual con su corillo musical.

Javier nos cuenta, “Mientras los eventos que se desarrollaban alrededor del mundo nos obligaban a permanecer en nuestras casas, este grupo de amigos armamos la idea de escribir canciones sobre nuestras sesiones de videojuegos. Lo que comenzó como una broma creativa se convirtió en un EP de cinco canciones de metal titulado SPAWNDIE: First Mission.”

Este invento es una obra derivada muy ingeniosa que nos regala un disco de metal colaborativo con la huella boricua de Javier en este junte. Pérez lleva unos veinte años activos en la escena musical de Florida.

“La idea fue clara desde el principio: combinar elementos del thrash de la vieja escuela, el punk y la música hardcore con un enfoque lírico humorístico que haría que SPAWNDIE pudiera identificarse con los fanáticos de la música y los videojuegos.”, nos comenta Javier.

Yo me perdí completamente de la vida de los videos juegos y muchos menos conozco de armas, pero mi favorita es “This Gun Sucks”.

Disfruten.