UNA HISTORIA DE EXILIO, FAMILIA Y AMOR [EDT]

Como muchos puertorriqueños, el cantautor José Alejandro Medina, partió por un tiempo de su país en busca de oportunidades cuando comenzaba su carrera de abogado.  Cautivado desde niño por la música, hizo de este arte una parte importante de su vida.

Esas aventuras del exilio lo llevaron a expresar el amor en forma musical, a escribir nuevas canciones y ver crecer su familia con la llegada de su primera hija. Esta avalancha de emociones ha empujado a José Alejandro a crear su primera propuesta discográfica como artista, EFECTO DEL TEATRO. [EFT]

El proyecto, que lleva activo desde febrero del 2020, nos presenta su primer sencillo de este año “Llegaste a mi casa”. En medio de la crisis post-covid y su regreso a vivir a la Isla, Medina se arma bajo [EFT] para presentar esta nueva obra.

“Lo que me sigue enamorando de esta canción es que forma un hermoso intertexto con el universo musical de Efecto Del Teatro”, comenta José Alejandro. “Cuando conceptualicé la portada para el tema [Caterina] me basé en el concepto de unos retoños en el proceso temprano de florecimiento. En este tema vuelve a estar ese elemento de jardín de manera especial. Eso es lo que representa mi esposa Lymarie y mi familia, Hoy mi jardín exhibe nuevas flores es una frase que resume el aquí y ahora.”

{EFT} es un viaje artístico, en parte biográfico y en parte aventura musical, para los amantes del rock en español de los 90’s y las baladas. Medina resume años de militancia musical en esta nueva propuesta que cuenta una historia de amor hilvanada a través de varios sencillos.

“Ahora que vuelvo a estar permanente en la isla, quisiera presentar el repertorio en vivo y continuar colaborando con escritores, músicos y artistas del patio”, establece Medina. “Puerto Rico es hogar de un talento incalculable. Este proyecto musical me ha dado la oportunidad de conocer a varios de esos personajes que hicieron el soundtrack de mi juventud. Para mí es un honor ser parte de esa escena local de música original e independiente.”

Sobre publicaciones futuras agrega, “Llegaste A Mi Casa es parte de una colección de canciones que publicaré en formato de álbum. Se trata de 8 canciones escritas y producidas mayormente en el 2021 y que finalmente verán la luz este próximo verano 2022.”

Fotos por Four Two Photography