Entre el rojo, amarillo y violeta, Kristal se paró en la tarima de La Respuesta el pasado 12 de marzo con su hermosa voz ha presentarnos su nueva música. “Gente, todo lo que escucharán ahora es material que se irá lanzando en estos meses; así que ustedes son los primeros en escuchar estas canciones” comenzó a decir Kristal luego de su primera canción.
La noche musical comenzó con la intervención del cantautor puertorriqueño Joe Louis. Luego le siguió el corillo de Los Rarxs; finalizando Braulio Ríos preparando así el ambiente con su banda Los Buenos Muchachos (los mismos músicos que acompañarían a Kristal en su presentación). Durante los momentos de montaje, el dj Dr.Manu sostuvo el jangueo vivo para los presentes. Todo esto ayudó a preservar un aire de party que mantuvo a todo el público disfrutando de los espacios de La Respuesta y de la música del line-up mientras Kristal se preparaba para su show.
El escenario y la decoración acertaba inteligentemente con lo que Fonrodona deseaba ofrecer. Su vestuario colorido que, junto a las coristas, se mantenía un estilo pin-up con un poco de camp; hacía que la cantante resaltara por encima de todos en el escenario.
La voz de Kristal siempre on point, con una interpretación muy hermosa; nos llevó a sus diferentes estilos musicales, notándose así sus influencias. Mi preferida fue “Fantasma” la canción inspirada en La Lupe; momento que Fonrodona empieza a lanzar props de su vestuario y así, que el público pudiera apreciarla mejor.
También, hizo una intervención especial el rapero Braulio Ríos, uno de los motores más importantes para que este concierto se llevara a cabo. Cantaron juntos su canción “Panas”; durante su interpretación, mientras Kristal le hacía segunda voz a Ríos, se proyectó esa alianza y amistad genuina de ambos.
El show finaliza con la interveción de la rapera puertorriqueña, Diborah Matos, gran amiga de Fonrodona, que juntas cantaron y rapearon un tema que saldrá próximamente.
Aunque el show estaba pautado para las 8:00p.m., no fue hasta casi las 10p.m. que comenzó; lo que fue un poco abrumador para el público que, debido a la pandemia, muchos se habían desacostumbrados a los jangueos de madrugada. Sin embargo, eso no detuvo el compromiso de los espectadores y Kristal ofreció un show de calidad musical e interpretativa, conectando con su público para que se sintieran parte de la música que se estaba presentando y dando cátedra de lo que es ser una cantante de verdad.
¡Escucha “Contenta” en este playlist!

