Si hablamos de leyendas vivientes de la música puertorriqueña, Roy Brown está en el top list. Con décadas de actividad musical y una gran trayectoria discográfica, Roy continúa creando nueva música y presentándose en vivo.

[Dzhán] es nuevo sencillo del cantautor que contó con la participación de la también cantautora, Zoraida Santiago.

“[Dzhán] es una palabra de origen persa que significa ‘alma’ en ruso. Me inspiré en esta palabra para titular mi canción, la cual está basada en la novela del autor ruso Andrey Plátonov. En su obra, Plátonov describe dzhán como el alma que anhela la felicidad. La novela cuenta la historia de Nazar Chagataev, un héroe que abandona Moscú para dirigirse hacia el centro de Asia túrquica, con la misión de recolectar a miembros de una “nación” dispersa y guiarlos hacia sus tierras de origen para organizarlos en un colectivo socialista.”, nos comenta Brown.

Tato Santiago, Tony Asencio, Manuel Ojeda, Benito Carrillo fueron los músicos a cargo de la banda del tema. Los ingenieros de sonido fueron Andy Mendoza, Raymond Miranda y David Rodríguez.

Roy añade sobre el tema, “La idea de la canción surgió en octubre de 2019, después de que terminara la lectura de la novela de Plátonov. La estrené en una transmisión que hice para el programa de Silverio Pérez por internet durante la pandemia, acompañado por Tato Santiago en el piano y yo en la guitarra”.

Dale oído a nuestro playlist de Roy.


Leave a Reply

Discover more from SONANDO EN PUERTO RICO

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading