El compositor y cantautor de Arecibo, Rafael Augusto, nos presenta su nuevo sencillo titulado [Signo Elemental]. Con su música, Rafael logra reflejar las cualidades del mundo natural y el mundo interno, transportándonos a un universo sonoro lleno de inspiración y conexiones profundas.
Conocido por sus primeros dos discos, “Albor” y “Albor II”, compuestos por piezas instrumentales que capturan la esencia de sus experiencias más significativas de la última década, Rafael Augusto ha dejado una huella con su música. Ahora, con [Signo Elemental], nos presenta su primera incursión como cantautor, un nuevo capítulo en su carrera artística.
El nuevo tema es una canción que nos sumerge en los elementos que han moldeado la esencia más profunda de Rafael desde su infancia. El monte, el mar, las cuevas, el primer contacto con el dibujo y la música, los miedos, las ceremonias y la meditación son algunos de los elementos naturales de Puerto Rico que cobran vida en esta cautivadora composición.
Rafael Augusto comparte con entusiasmo: “Mi más reciente sencillo, [Signo Elemental], es la primera canción que publico oficialmente, ya que mis anteriores publicaciones eran todas instrumentales. Esta canción trata sobre todos los elementos y experiencias de Borikén que han moldeado mi esencia desde mis primeros años. Hace énfasis en las maravillas del mundo natural, las lecciones y las reflexiones de mis procesos más íntimos”.
Con su singular enfoque musical y su profunda conexión con la naturaleza, Rafael Augusto nos invita a explorar el poder transformador de la música y a adentrarnos en un viaje de autodescubrimiento a través de sus composiciones. “Signo Elemental” es el primer paso de un nuevo y apasionante capítulo en la carrera de este talentoso cantautor.