AJ DÁVILA nos presenta “Animal”

Uno de los artistas de las #20del13 está dando mucho que hablar en la escena indie anglosajona. AJ DÁVILA, bajista y vocalista de Dávila666, lanzará su disco como solista, “Terror Amor” el próximo 18 de febrero bajo el sello Nacional Records. Como antesala a la publicación del LP, se publicó el sencillo “Animal”.  El acto, funge como la representación boricua en el banco de talentos de este importante sello disquero de la costa oeste, que cuenta con artistas como Jarabe de Palo, Aterciopelados, Bomba Estéreo, Manu Chao, entre otros.

Con una combinación de garage rock de los ’60, con la energía del sonido punk de los ’70 y los coros pegadizos de los ’80, el sonido de Dávila fue descrito por Pitchfork como: “Sheer anarchic energy, not to mention a formidable gift for language-transcending hooks”.  En el debut del sencillo la semana pasada, AJ DÁVILA, recibió reseñas de los medios más importantes de la escena alternativa en Estados Unidos como SPIN Magazine, LA Times y NPR.

En este disco “Terror Amor”, AJ DÁVILA colabora con varios músicos de la escena indie rock de Latinoamérica como Cole Alexander (The Black Lips), Alex Anwandter, Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs), Juan Cirerol y Fofe Abreu (Circo, Fofe y Los Fetiches).

Una oferta del garage rock que debemos permanecer atentos, AJ DÁVILA, es un grito de la escena local que triunfa más allá de la isla, una propuesta enérgica y atrevida diseñada en Puerto Rico.

*Artículo previamente publicado en Diseñado en Puerto Rico.


Leave a Reply

Discover more from SONANDO EN PUERTO RICO

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading