La banda puertorriqueña Alegría Rampante sobrepasó la meta de recaudación de su campaña de crowfunding a través de internet. Liderada por el cantautor Eduardo Alegría, la agrupación se había propuesto conseguir en 60 días los primeros $12,000 dólares para el financiamiento de “Se Nos Fue la Mano”, su primera producción discográfica. La exitosa exhortación a través de las redes sociales ha provocado la respuesta de fans, amigos y público en general que ha logrado sumar $12,572 dólares cuando aún restan días para que finalice la campaña el próximo 5 de abril.

“Gracias, carajo, GRACIAS!!!”, expresó Alegría en su cuenta de Twitter, ante el respaldo del público que ha microfinanciado hasta la fecha su nueva propuesta musical. La banda confía que continúen las contribuciones para seguir costeando el esfuerzo humano y técnico que conlleva la creación musical independiente. “Tenemos que irnos por encima porque la producción lo necesita”, concluyó el artista animando a fans y seguidores nuevos a visitar la página de “Se Nos Fue la Mano” en Indiegogo.com

El disco de Alegría Rampante se ha estado produciendo en el estudio LittleBig Audio en Puerto Nuevo.  Las sesiones de grabación de este proyecto han contado con la ingeniería de sonido de Nicolás Linares y la colaboración artística de música invitados como Yarimir Cabán, (Mima), Arturo Vergés (Calle13), Beto Torréns (La Quilombera) y Gabriel Beauchamp (Orquesta Macabeo), entre otros. Videos y audios de temas como “Esquina Periferia”, “Iguana en la Ventana”, y “Hotel Puercoespín” se incluirán en el álbum y han estado compartiéndose online en los últimos meses.

De camino a la semana final del proyecto de financiamiento, los interesados pueden seguir aportando al desarrollo del mismo visitando la página oficial de “Se Nos Fue la Mano” en IndieGoGo.


Leave a Reply

Discover more from SONANDO EN PUERTO RICO

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading