Ante un público ansioso por revivir la época de los 70, se presentó la banda tributo a Queen, ‘Dios Salve a la Reina’. Al Centro de Bellas Artes de Santurce el pasado 9 de agosto, llegaron fanáticos listos para cantar éxitos como ‘We are the Champions’ y ‘Somebody to Love’.

El concierto comenzó con problemas de sonido, pero eso no afectó a que la banda argentina conectara con el público. Comenzaron con la emblemática canción ‘We Will Rock You’ la cual dió pie al resto del repertorio con temas como ‘Under Pressure’, ‘Another One Bites the Dust’ y ‘I Want it All’.

Con vestidos y peinados distintivos de la época e idénticos a los del grupo original, la banda ‘Dios Salve a la Reina’ presentó una muy buena reproducción de lo que era Queen. Uno de lo momentos más entrenidos entre el cantante principal, Pablo Padín y el público, fue cuando este empezó a hacer un tipo de improvisación con la voz y el público repitió cada frase a la perfección. Así mismo, el guitarrista, Francisco Calgaro sorprendió en medio del concierto con un solo emulando a la perfección el estilo de Brian May.

Definitivamente una de las mejores canciones de la noche lo fue ‘Bohemian Rhapsody’. En esta el cantante principal se sentó a tocar en el piano de cola magistralmente como lo hacía el fenecido Freddie Mercury. Fue muy acertado como la banda realizó los cambios drásticos de esta canción, como por ejemplo el coro del intermedio, que decidieron ejecutar en vivo en vez de usar una grabación como muchas veces lo ejecutaba la banda original.

La banda argentina ‘Dios Salve a la Reina’ no tan sólo canta canciones de la tan conocida banda Queens, sino que las revive. Verlos sin lugar a dudas lleva al público a recordar y a transportarse a una época donde el rock era más que música. Era un estilo de vida.


Leave a Reply