Luego del éxito obtenido recientemente, El Hilo Rojo, la nueva propuesta escénica de la cantante Katira María, se repetirá el jueves 6 de noviembre a las 9:00 p.m. en Abracadabra Café. Acompañada de un cuarteto de excelentes músicos:  Efraín Martínez (batería), Christian Galán (guitarra), Ariel Robles (bajo) y Alexandra Rivera (piano), Katira María se adentra en el mundo del amor y el desamor llevando de la mano a su público a través de una historia íntima. Para la ocasión, la cantante compartirá muchas de sus canciones favoritas, así como una muestra inicial de su nuevo repertorio.

“Me gusta trazar lazos y contar historias. La música sirve de puente a ese universo que intento crear. Lo demás lo construyo con mis palabras. Más que un concierto, diría que es un encuentro, un momento que escojo para revelarme y compartirme con la esperanza de tocar al público y que se identifiquen con lo que allí descubrimos juntos. En fin, la magia, siempre aspiro a la magia”, expresó la artista, quien recalcó que cuenta con un repertorio bilingüe.

Multitalentosa y polifacética, así es Katira María. Es cantautora, bailarina, actriz y escritora.  En una palabra, una artista en todo el sentido.  Su primera pasión fue el baile y desde niña estudió esa disciplina, luego se enamoró de la actuación y dio sus primeros pasos mientras estudiaba en la Escuela Superior de la UPR.  Luego de montar algunos proyectos unipersonales se mudó a Los Angeles, CA, donde completó un bachillerato en drama en University of Southern California.  En Los Angeles trabajó con American Russian Theatre Ensemble y el Independent Shakespeare Company.  Durante su residencia en Los Ángeles también comenzó su carrera como cantante. En el 2007 produjo su primer disco junto a Evan Brau.

Hace casi dos años regresó en Puerto Rico y se integró al conjunto Maracatú Caribe, donde labora como percusionista y cantante junto a un  grupo de mujeres interpretando ritmos oriundos de Brasil.  Además,  tuvo una participación como artista invitada en la reciente producción discográfica “Boleros de Puro Amor, y es parte del elenco de Ritmos de Mujer. Para Katira María, hija de la cantante y fundadora de Haciendo Punto en Otro Son Josy Latorre, El Hilo Rojo es su primera presentación como solista en Puerto Rico.

Jueves 6 de noviembre a las 9:00 p.m. en Abracadabra Café, 1661 Ave. Ponce de León, Pda. 24, Santurce. Boletos $15 en http://www.prticket.com – 787-303-0334

 

Foto por José Madera.


Leave a Reply

Discover more from SONANDO EN PUERTO RICO

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading