Zoe se luce, Indigo sorprende.

Luego de dos años de ausencia, la banda mexicana Zoé se presentó en la isla como parte de su gira ‘Programatón Tour’ en el Coliseo de Puerto Rico. El concierto no estuvo lleno a capacidad pero los que se dieron cita o los que vieron el concierto en vivo por internet, pudieron disfrutar de casi dos horas del repertorio de esta banda de rock alternativo.

El espectáculo comenzó con la banda local, Indigo los cuales a pesar de las fallas de sonido, demostraron ser la mejor representación de rock indie de la isla. Cantaron varios de sus éxitos como “La Muerte de Apolonia” y “De Azul” pero fue “Oda a los Animales” que ganó toda la atención del público. La banda también estrenó un tema nuevo el cual nunca habían tocado en público, “Antiguo Móvil” la cual tiene una pegajosa melodía en los teclados. Con su estilo único y su excelente propuesta musical, Indigo se sigue posicionando como una de las mejores bandas y pronto llevarán su música fuera de la isla al ser firmados por  el sello disquero Shocking Watts.

A eso de las 10 de la noche entró a la tarima el quinteto mexicano Zoé con la energía que los caracteriza para cantar “Sombras”  y “No Hay Dolor.” El público se unió a cantar su más reciente sencillo el cual sigue escalonando en los espacios radiales, “10:00am” para luego poner a todos de pie al cantar “Fin de Semana.”

Durante el concierto, atrás en la pantalla presentaban visuales del espacio los cuales le dieron un tono psicodélico al espectáculo, especialmente cuando cantaron “Arrullo de Estrellas” la cual se encuentra nominada al Latin Grammy 2014 por mejor dirección de video. El cantante se lució cuando comenzó a cantar solo con la guitarra una de las favoritas del público, “Paula” luego el resto de la banda entró con mucha fuerza haciendo esta canción una de las mejores de la noche.

“Andromeda,” “Shanghai” y “Camara Lenta” también fueron incluidas en el repertorio de más de 20 canciones presentadas esa noche donde el cantante no dudó en interpretar varias canciones con su usual altoparlante y crear interesantes efectos en la voz. La banda intentó despedirse con el famoso tema de “Labios Rotos” pero el público pidió más y regresaron a la tarima a cantar una versión rítmica de “Luna,” para luego terminar el concierto con sus éxitos  “Reptilectric,” “Soñé”  y “Love.” Con su manera única de interpretar y la energía que mantienen, Zoé supo muy bien transmitir esa energía llevando al público a sentir distintas emociones desde el principio hasta el final.

Fotos por Ricardo de Jesús para Sonando en Puerto Rico.