El comienzo

SURGE es una mezcla etérea de indie rock, bohemia y jazz con voces asombrosamente hipnóticas.  El cuarteto se juntó en el 2014 debido gracias a su fascinación por los sonidos melódicos y acordes airados.

Sus integrantes son músicos veteranos en la escena musical de Puerto Rico. Sergio Pagán en la voz y guitarra, Gustavo Gastelum en la guitarra, Joan Torres en el bajo y Gerson Orjuela en la batería, apostaron todo al éxito de su primera producción homónima, la cual saldrá al mercado en enero de 2015.

Inspirados en una amplia gama de artistas que van desde compositores clásicos como Los Beatles y Gustavo Cerati y las conmovedoras melodías de José González y Grizzli Bear, hasta las progresiones angulares de The Strokes, Interpol y Explosions in the Sky; el sonido de SURGE es indudablemente uno variado.

El álbum bilingue cuenta con nueve pistas que capturan la sinergia de la banda y su historia; un grupo de conspiradores que estaban destinados a hacer música juntos.

El sencillo: “Singularity”

El primer sencillo del grupo, resume en un tema, las preocupaciones sonoras y las intenciones de este junte de músicos liderado por Sergio Pagán.  La banda sigue el camino trazado por otras agrupaciones del patio: canciones bien producidas, llenas de armonías retantes y arreglos en la guitarra que complacen al oído.

Podemos decir sin miedo, que los proyectos sonoros de la escena están presentando canciones más complejas y nos presentan ejercicios de composición que van a la par con cualquier escena artística del planeta.  “Singularity”, es una muestra de las excelentes composiciones que se presentan en la redes sociales, una banda joven, llena de buenas ideas y de músicos aptos para aceptar el reto de crear música.

Esperamos con ansías el lanzamiento de su disco en el 2015.  Por ahora, le presentamos, “Singularity”.

 


Leave a Reply

Discover more from SONANDO EN PUERTO RICO

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading