Las sorpresas musicales en Puerto Rico aparecen desde cada rincón de nuestra querida Isla. Este es el caso del sencillo del cantautor Isaac Álvarez. Un día me apareció su canción en mi “timeline”, igual que aparecen notas de prensa, frases, fotos y memes. Una grata sorpresa me esperaba tras el click del enlace, al descubrir la música de este compositor de San Sebastián.
Isaac nos presenta su primer sencillo musical, la inauguración discográfica de su carrera, con el tema “Cartas”. El autor, con una voz bien puesta en su lugar, nos entrega una producción bien pensada y ubicada en el espacio sonoro. Con un sonido que nos recuerda un ‘Aleks Syntek” de los noventa, Issac nos regala un coro lleno de falsettos hermosamente colocados mientras justifica con el texto ‘esas cartas’ que hacen nacer esta canción.
Con este tema, sin duda, Álvarez se coloca en la delantera en la clase del 2014, con una canción llena de espacio, ritmo aéreo y voces armonizadas que nos hacen volar por un viaje melancólico lleno de ritmo y buen gusto. Seguiremos atentos a las nuevas canciones de este compositor.
Por ahora, le presentamos, “Cartas”.