La Fundación Nacional para la Cultura Popular entregó ayer martes los premios a las 20 producciones discográficas más sobresalientes del 2014.
En una ceremonia sencilla, celebrada en su sede en Viejo San Juan, ‘Multiviral’ de Calle 13 fue distinguida como la producción más sobresaliente del 2014 por la organización.
“Los juglares René Pérez y Eduardo Cabra trascendieron los mares plantando de un extremo a otro de América Latina hasta llegar a la mismísima Madre Patria. Con un mensaje abarcador, fueron desde lo irreverente hasta lo sublime con maestría innegable”, expresó la Fundación al entregar la distinción al músico y productor Eduardo Cabra, del grupo Calle 13.
En la actividad moderada por los jóvenes artistas Janid y Jonathan Ríos, las producciones “Son 45” del salsero Ismael Miranda y “Lloréns”, de Andrés Jiménez ‘El Jíbaro’, también fueron distinguidos al ocupar el segundo y tercer lugar de la lista.
La lista continúo con reconocimientos a los trabajos discográficos de Brenda Hopkins, José González y el trío Criollo Clásico, Kany García, La Discreta Academia, Jonathan Suazo, Hermelindo Ruis Mestre, Pedro Capó, Javier Fernández, Danny Rivera y Nelson González, Lourdes Toledo, Gil Raldiris Aguayo, Fusión Jonda, Esencia, Ana María Hernández-Candela, Fana, Cafezz y el grupo Tarah.
Para la selección de las 20 producciones más sobresalientes del año se consideró la interpretación de los artistas, le ejecución musical, la labor técnica, presentación, montaje visual, creatividad, coherencia y concepto. De igual manera se destacó la labor estratégica realizada a la hora de lanzar la producción al mercado discográfico.