Alex Ferreira presenta video para “Cambio”

El intercambio musical entre Puerto Rico y la República Dominica lamentablemente se la mayoría del tiempo se reduce a la bachata y el merengue. La otra cara, que no conocemos, es una una escena dominicana llena de propuestas frescas, nuevas e interesantes.

Este es el caso del cantautor dominicano, residente en México, Alex Ferreira.  El autor ya cuanta con una gran obra de grandes canciones y goza de popularidad en la escena independiente latinoamericana. Luego de varios trabajos muy bien logrados y llenos de producciones sonoras innovadoras, regresa a la escena discográfica rompiendo los esquemas de sus discos pasados.  Desde su estadía en España, la que fue su casa por varios años, publicó dos discos Un domingo cualquiera (2010) y El afán (2012), y tres EPs.

Para este nuevo trabajo discográfico se junta a la producción Andrés Nusser de Astro, para hacer hacer un evento sonoro lejos de las raíces de Alex, un viaje musical por los tiempos de ahora y de antes.  Esa intención se ve muy clara en el lanzamiento del video para el primer sencillo del disco, “Cambio”.

Con imágenes muy ‘retro’, Ferreira nos da una un vistazo a cómo sería un video suyo en los años ochenta o noventa, con tonos jocosos y bailables, nos regala visuales para el movido tema.