Betances Suena Así, el concierto.

Como parte del proyecto/documental El Antillano del cineasta Tito Román, el cual pretende crear consciencia sobre el prócer Ramón Emeterio Betances y su importancia y trascendencia en el Caribe, un grupo de los mejores cantautores y músicos de diversos géneros musicales de Puerto Rico y otros de islas hermanas, se han unido para crear canciones pensando en esta importante figura histórica el cual ha sido denominado como el “Padre de la Patria”. El fruto de este intenso proceso creativo y reflexivo de estos músicos, que han sido denominados “La Banda Sonora El Antillano”, será presentado en un magno concierto y puesto en circulación en un CD titulado Betances Suena Así el cual se llevará acabo el sábado 9 de mayo de 2015 en el histórico Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras a las 8:00 PM.

El Antillano ha sido un proceso de autogestión del cineasta Tito Román en su pasión por rescatar una de las figuras más importantes de la historia Puerto Rico, el Caribe y América: El Dr. Ramón Emeterio Betances. Las huellas ideológicas y de pensamiento social de Betances son rastreables y reconocidos en las islas del Caribe y en Puerto Rico no ha recibido el reconocimiento y estudio que amerita. Enamorados y enamoradas de este loable proyecto y esfuerzo del cineasta Román, un grupo de cantautores y músicos se han unido para cada uno componer una canción en la cual contarán en ella y desde el estilo de cada cual la historia y vida del prócer caborojeño, caribeño y universal.

Este concierto y puesta en circulación del CD de Betances Suena Así contará con los músicos y cantantes: Tito Auger, Pirulo y la Tribu, Juan Pablo Díaz, Willito Otero, Bataklan con Dulce de Coco, Los Pleneros de la Cresta, Bebo Rodríguez, Mikie Rivera, Mijo de la Palma, Benyo El Multifacético, Lizbeth Román, Luis Díaz – Intifada, Hermes Ayala, Chabela Rodríguez, Sebastián Andrés (niño trovador), Stanley Rosario (República Dominicana), Juan José Hernández (Cuba), y Jean Jean (Haití).

Este concierto promete ser uno histórico y lleno de emociones. Para más detalles sobre el mismo, pueden visitar la página de “El Antillano” en Facebook: https://www.facebook.com/SoyAntillano.

Para las taquillas, pueden adquirirlas a través Ticket Center y sus diversos puntos de venta en toda Isla o su página de Internet: http://www.tcpr.com.