Viento de Agua llega en concierto al Tapia

Durante casi dos décadas el colectivo de bomba y plena Viento de Agua ha estado innovando con el sonido de estos géneros tradicionales. El domingo 7 de junio a las 5:00pm presentan parte del trabajo que aparece en sus cuatro discos compactos: De Puerto Rico al Mundo (1998), Materia Prima (2004), Fruta Madura (2009) y Opus IV (2014), este último nominado al Premio Grammy Latino.

El grupo, de 13 músicos, es liderado por el veterano plenero Tito Matos y por el arreglista Ricardo Pons. La banda se originó en la ciudad de Nueva York y ha viajado extensamente presentándose en festivales en distintas ciudades de Estados Unidos y otras partes del mundo. Tito Matos es un percusionista conocido por su amplia trayectoria en la música y ha grabado con Eddie Palmieri, Ricky Martin, Miguel Zenón y David Sánchez, entre otros.  Es uno de los creadores del movimiento de los Plenazos Callejeros.

El concierto que presentarán en el Teatro Tapia será un recorrido por su trayectoria incluyendo la participación de colaboradores y amigos que han sido parte del proyecto de algún momento como el trovador Ricky Villanueva, los cantantes Mima y Fofé, los músicos Jonathan Suazó y el colectivo Puerto Sax así como la bailarina Awilda Sterling y el actor Teófilo Torres y los artistas Ivelisse Jiménez y Gustavo Castrodad.

La presentación marca la primera vez en la que Viento de Agua se presenta en un concierto en un teatro en Puerto Rico.

El grupo se ha constituido en un conjunto creativo que ofrece varias propuestas musicales, imparte talleres, crea eventos y discos y documentales.

Este concierto es posible gracias al auspicio del Municipio de San Juan, el Banco Popular, Betis, Plantas de Caparra y Radio Universidad de Puerto Rico.