Otro choque fatal, vuelve a dejar a la comunidad artística con un vacío. El distinguido y versátil percusionista Pedro González Hernández sufrió la noche del viernes un accidente que le costó la vida.
‘Pedrito Percusión’ desde temprana edad se dio a conocer en la comunidad artística no tan solo por su talento y calidad como músico, sino como tremendo ser humano. No importaba qué estilo de música, grabación o guiso, si él podía la contestación era, “dale.” Agarraba y montaba todo lo que pudiera en su carrito y llegaba a formar un rumbón con buenas ideas, propuestas y más que todo buena actitud.
Es por esto que lo hemos visto en tarimas con distintas orquestas sinfónicas, orquestas de salsa, conjuntos de música experimental como Alea 21 con el que viajó a Cuba hace poco y con su propia orquesta de plena con la cual se presentó en varias actividades en las navidades. De hecho es uno de los protagonistas del anuncio de una marca de carro en la cual salían varios músicos, Pedrito es el que toca la marimba, uno de los muchos instrumentos donde se destacó.
Los que lo conocimos sabemos que su partida no fue en vano, ya que nos dejó con un gran regalo, la música. Hago un llamado a unirnos, a cada uno nos duele y nos toca esta partida de alguna manera.
A ti, Pedrito (no es por sonar “clichosa”) pero desde el fondo de mi ser te digo, ‘Siempre te Recordaremos’. Gracias por llegar a las 3:00 de la mañana a mi parranda y volver a encenderla. Gracias por asistir esa última noche al concierto de los Profesores del Programa Música 100×35. Tu con nosotros estuviste hasta tu último momento. Un abrazo amigo, nos vemos en la próxima.