‘Club Mayhem’ es el título del álbum: una colección de temas lanzados todos los viernes de junio y julio 2015.  Han sido unos años muy activos para Skeptic. Luego de lanzarse como solista en el 2013 con el EP “Algo Que Decir”, la producción ha sido frecuente: álbumes junto a Unochosiete y Madvado, un remixtape de rap, una docena de sencillos individuales, y colaboraciones con artistas como Auudi, Álvaro Díaz, Robertito Chong, Silvino Edward, Orteez, y muchos más. Habiendo establecido su presencia como MC, ahora regresa al estudio a retomar su materia principal: los beats.

Como siempre, la producción es 100% independiente, grabado enteramente en su estudio. El disco es una progresión de distintos estados mentales, seguidos uno después del otro en medio de una tormenta eléctrica. Así como dice el título de cada canción, todo tema toma una droga nueva y no está exento de sus consecuencias. El trueno suena como llamando la lluvia, y predomina a través de la historia para recordarnos que existen fuerzas más grandes que nuestra imaginación. Las voces que se escuchan han sido transpuestas de canciones de R&B de los años 80 y 90, y no se equivocan en darnos lecciones de vida. Es un viaje seguro, considerando el título que tiene, y bien resulta ser una tramo lleno de sorpresas. House, Hip-Hop, Trap, Chop N’ Screw, hasta Electro Boogie son algunos de los estilos que se exploran dentro de la discoteca.

Las carátulas capturan a Skeptic jugando con humo y frutas en un mundo surreal donde las sandías también son audífonos. La fotografía es obra de Alfredo Castellanos y su Musaraña Films. Este cinematógrafo continúa trabajando una gran variedad de proyectos de tremenda envergadura. Actualmente se encuentra de director de cinematografía en Nostrom Films.

Pendientes a las redes para más información sobre presentaciones en vivo. La próxima parada es el 11 de julio en Rincón en el evento HOODS de ABSOLUT, Sandy Beach.

Escucha las canciones aquí.

 

 


Leave a Reply