Balún lanza campaña en KickStarter

Unidos por su amor a las películas experimentales, instrumentos musicales poco usuales, la música electrónica, y un gran cariño al pop, Balún se formó en San Juan de Puerto Rico por el artista visual José Olivares y compositor Angélica Negrón. Ahora con sede en Brooklyn, Nueva York el grupo incluye a Noraliz Ruíz, Raúl Reymundi (Las Ardillas) y Shayna Dunkelman (Xiu Xiu / Peptalk).

Desde su formación en 2002, la banda ha lanzado un puñado de singles y álbumes que recibieron elogios de la crítica de publicaciones de publicaciones tales como Allmusic, el Club Fonograma, MTV Iggy, Time Out, Flavorpill y Puerto Rico Indie, entre otros. Su más reciente sencillo “Años Atrás”, una mezcla de dembow y la música-dream pop, fue publicado independientemente en septiembre de 2014.

Durante los últimos cinco años, Balún ha estado trabajando en canciones que exploran sus raíces caribeñas y exploran la influencia de la escena de la música electrónica de Nueva York; un viaje musical que combina sonidos tropicales, letras introspectivas que viajan desde la fantasía, melancolía, sueños escapistas y miedos irracionales, y la creación de un sentido de la contemplación que llega hasta el surrealismo.

Balún se propone grabar este nuevo disco en un entorno de estudio profesional con el productor Lawson Blanca conocido por su trabajo con grupos como Alarm Will Sound y So Percussion. También ha trabajado con bandas como Chromeo, Matmos, Bryce Dessner (El Nacional) y Glenn Kotche (Wilco) y Shakira.

Para pagar los costos de este nuevo paso en su carrera discográfica, el grupo ha comenzado una campaña de recaudo en la famosa plataforma KickStarter.  Mira el video, visita la página y aporta para hacer posible esta gran producción.