De camino al Indie: Negros Vivos


Negros Vivos
 nace en el año 2000 luego de la separación de varios integrantes de una de las más importantes bandas de ska de Puerto Rico, Los Pies Negros. Es por esto que Juan (Paíto) Rivera, Alexis Matos y Willy (Skalderan) Cardona deciden reorganizarse bajo el nombre de Negros Vivos y continuar con la misma motivación que los guiaba en el pasado; hacer música juntos y pasarla bien. La banda será parte de la alineación de los grupos del patio en el Coors Light Indie Fest este próximo domingo 29 de agosto en el Parque Ecológico de Dorado.

En el año 2003, Negros Vivos lanza al mercado su primera producción discográfica titulada Viviendo en Otro Lugar, dándose a conocer en el extranjero en países como, Estados Unidos, México, España, Venezuela y Argentina entre otros. La producción sobrepasó las expectativas de la banda inmediatamente, lo que los motivo a participar en varias giras a través de la isla y en presentaciones en los más importantes programas de televisión y radio en su natal Puerto Rico. Con la dirección musical de Paíto, (vocalista, guitarrista y compositor original de Los Pies Negros) la banda asegura su firme postura entre los pioneros del movimiento ska en la isla.

Mezclando el ska con jazz, blues, soul, calypso y reggae la banda obtiene su sonido peculiar y termina ganándose rápidamente el respeto de los seguidores de este género tanto en el ámbito local como en el extranjero. Esto los ayuda a ser parte del compilado más importante de la escena de bandas locales de Puerto Rico titulado Uno Más, producido por Phat Productions & PulsoRock.com. En el 2006 lanzan su segunda producción, De Vuelta Atrás la cual los lleva a su primer viaje al extranjero (México) logrando presentarse en los mejores escenarios del país.

Actualmente Negros Vivos se encuentra trabajando la promoción de su nueva producción discográfica titulada “Negros Vivos”, la misma nos presenta temas cotidianos del diario vivir. Letras que hablan del amor, despecho, denuncia social y cantos a pasarla bien donde quiera que nos encontremos. Sin detener sus presentaciones alrededor de la isla, la banda continúa sus presentaciones en el exterior visitando ciudades como Boston y México DF, dónde el pasado 16 de marzo se presentaron  en el Foro Sol como parte del Festival Vive Latino. Durante su trayectoria musical Negros Vivos ha compartido escenario con grandes de la música como: Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacuva, Cultura Profética, The Toasters entre otros.