Circo hace vibrar La Respuesta

Cuando se acercaba la medianoche, Santurce tomaba vida. En lugares donde la luz y la sombra, lo permitido y lo que no, se juntan para crear una magia especial que hace de ese rincón de la capital uno único en baile, música y en el cual la libertad reina. El jueves 17 de septiembre, La Respuesta se llenó de música y seres vivieron el ser libres en el concierto de una de las más queridas bandas de Puerto Rico que regresaba: Circo.

Al llegar, un juego de luces tenues daba la sensación de cierto misterio; la adrenalina se sentía entre los presentes que entre grupos o parejas disfrutaban de conversaciones, cervezas, tragos o caricias. Unas cortinas blancas y negras cubrían la tarima. Al lado izquierdo de la misma, en otro pequeño espacio, Fofe, vocalista de dicha banda, contemplaba cómo se iba llenando el sitio. De pronto, casi sin ser notado, desapareció. Luego de unos cinco minutos, la música del DJ se apagó, la cortina se abrió: guitarra eléctrica, batería y teclados comenzaron a sonar, de momento se silenciaron y Fofe caminó hacia el micrófono con una mirada llena de adrenalina e intensidad, miró al público y dijo: “Nosotros somos Circo”.

Un público que había esperado pacientemente no solo el comienzo del concierto, sino por años el regreso de esta banda, comenzó a gritar al tiempo que los acordes de la canción “Árbol cósmico” sumergían al mismo en un estado de pasión y transe provocando a la gente a cantar, bailar, cerrar sus ojos y sentir; Claro, y a muchos a levantar sus teléfonos móvil y grabar. Seguido interpretaron los éxitos “Accidente” y “Ni tú ni nadie”, para dar paso a su nueva canción “#Libre”. Seguido, continuó el show sin parar y entre canción y canción Fofe conversó con el público contando algunas anécdotas de la historia de la banda o de las canciones e instando al público a sentir, ser libres y disfrutar. El concierto siguió con las canciones “Alguien” y un medley de “Dsd”, “De rodillas” y “Nubes”. Con la misma pasión cantaron “Velocidad de la luz” y “Capullo” para dar pasó a una versión solamente instrumental de “Sufro”. Volviendo Fofe a tarima, hizo un medley de “Ser salmón”, “Cascaron” y “Duele” el que le ganó grandes aplausos. Anunciando que se acercaba el final y agradeciendo el apoyo no solo a Circo sino la escena musical independientes, tocaron las canciones “Libélula”, “Apuesta del corazón” y se despidieron con “Antes del fin”. Siendo cerca de las 2 AM el público quería seguir sintiendo y viviendo y pidieron otra. La banda regresó, Fofe volvió a agradecer y cerraron la noche suave y sensorialmente con “Perfume”.

Allí, en La Respuesta en Santurce, la banda Circo había regresado sintiendo y sabiendo que aún siguen siendo una de las bandas favoritas de Puerto Rico. Más maduros, con más experiencias, pero con la misma afinidad creativa y de pasión, esta agrupación hizo una viaje musical en el tiempo redescubriendo que siguen siendo el presente y que tienen un reto hacia el futuro. Sí, Circo ha regresado.