Black Guayaba presenta su primer tema navideño

La época navideña es el momento de reflexión de todo lo acontecido durante todo el año, así como de alegrías y de compartir con los seres queridos.   Con el fin de celebrar las cosas buenas que regala la vida,  el grupo puertorriqueño de rock, Black Guayaba lanza su primer sencillo de esta época titulada “Esta Navidad”, que presenta un recorrido a través de todo el mes de diciembre.

Para la banda el mes de diciembre representa un momento importante en el que se puede compartir en familia, recapitular las cosas que han pasado durante todo el año y sobre todo estar positivos ante la llegada de un nuevo año.   Para los ganadores del Grammy, el 2015 ha estado lleno de retos, sin embargo, encontraron el tiempo y el ánimo, para dar gracias por todo lo bueno que tienen.  Por lo que la canción es el resultado de ese sentimiento.

“Esta Navidad”  fue compuesta por Carlos, Gust, Javi y Toro, y estará disponible digitalmente.  Un 50% de los recaudos de las ventas generadas por el sencillo será donado a la Sociedad Americana Contra el Cáncer, mientras el otro 50% será donado al baterista de la banda, Gabriel Calero, “Gaby”, quien se encuentra en la ciudad de Nueva York recibiendo tratamiento contra el cáncer. Para Black Guayaba esta es una forma de poder reciprocar la ayuda, que igualmente le han brindado a él durante su proceso.

“La Navidad es la época más especial del año, en donde disponemos del permiso para  expresar nuestros más nobles sentimientos. Es tiempo para dejarse llevar por los sentimientos de solidaridad, dejando fluir libre­mente nuestro afecto, cariño y comprensión”, expresaron los integrantes del grupo.

El tema “Esta Navidad” de Black Guayaba también formará parte de la campaña publicitaria “Haz a alguien feliz con Coca-Cola”.

Actualmente el grupo con más de 10 años de trayectoria se encuentra trabajando en las canciones que formarán parte de su cuarta producción discográfica. El 2016 se perfila como un año de nuevas proyecciones y planes para los intérpretes de éxitos como “Lejos”, “Despacio”, “Siempre”, “Tú lo sabes bien”, “Ayer”, “Una vida sin ti”, entre otros.  Además, Black Guayaba inicia una nueva etapa al contar con Eduardo Correa como manejador, quien fue su road manager por los pasados 9 años.